Xiaomi Mi7: novedades

galaxy-note-7-explosion

Mientras todos están esperando el lanzamiento oficial del MI Mix 2, el cual verá la luz el lunes 11 de septiembre, hay un rumor que empieza a cobrar fuerza y es que pareciera que el próximo buque insignia de Xiaomi, el Mi 7 está más cerca de lo que se piensa.

Tradicionalmente los dispositivos Mi de Xiaomi se lanzan en algún momento entre abril y mayo. Sin embargo, muchas fuentes especulan que el Mi7 podría saludarnos en enero o febrero del 2018.

¿Por qué tan pronto?

La explicación de esta incógnita es simple: se espera que en abril o mayo salgan al mercado el Samsung Galaxy S9 y el LG G7. En las teorías de marketing siempre se dice que el que llega primero al mercado es el que gana y se podría decir, sin miedo a equivocarse, que Xiaomi quiere adelantar a esas marcas con el objetivo de que su dispositivo no tenga que rivalizar en las tiendas contra firmas de más renombre al mismo tiempo, pero tampoco dándoles el tiempo de que se acomoden.

Esto puede tener consecuencias muy curiosas, ya que si recordamos la última vez que una marca intentó adelantar a su competidor directo, esta cometió uno de los más grandes errores en la historia del marketing. Sí, nos referimos a Samsung y su Galaxy Note 7 del cual todos sabemos cómo acabó.

galaxy note 7 explosion
El Samsung Galaxy Note 7 y un bochornoso error de diseño que afectó a Samsung a finales del año pasado.

Y si bien Xiaomi ha demostrado tener la templanza necesaria para no tomar decisiones apresuradas y realizar toda su actividad de manera planificada, LG y Samsung no tienen tal fama por lo que quizás se está buscando el simple hecho de vender antes que ellos o incluso la búsqueda de provocar algún error operativo.

Xiaomi: presión en el mercado

Xiaomi se ha convertido por méritos propios en la tercera compañía más grande del mundo en la telefonía móvil gracias a los dispositivos de su serie Mi. La marca nacida en Beijing no deja de trabajar para intentar ser la primera marca, y aunque teniéndolo difícil con Samsung y Apple delante, no está tan lejos de los líderes.

Lei Jun
Lei Jun: fundador de Xiaomi y uno de los mejores estrategas empresariales en la telefonía móvil.

Xiaomi Mi7: especificaciones

En resumidas cuentas se podría decir que el Xiaomi Mi7 será un golpe en la mesa de la marca china gracias a un terminal que actualiza y mejora sus dispositivos manteniendo precios realistas que no se inflan sólo por el nombre de la marca. El Mi7 será toda una bestia que estará a la altura de los mejores móviles de gama alta.

Xiaomi Mi7: Procesador

Estamos expectantes de que salga a la luz el siguiente modelo del Snapdragon 835, que se estima podría ser el 845 y este se encontraría en primicia en el Mi7. Un procesador que también viene a romper la competencia por la velocidad gracias a que podría alcanzar e incluso superar los 3.0 GHz de velocidad en el procesamiento.

snapdragon 835
Snapdragon 835, el mejor procesador en la actualidad para teléfonos

Xiaomi Mi7: Pantalla

Las filtraciones indican que el Mi7 tendría una pantalla de 6 pulgadas que si bien no es la característica pantalla de 5.5 pulgadas a la que nos tiene acostumbrados Xiaomi, tampoco se desprecia el hecho de que intentes sorprendernos de vez en cuando en este apartado.

En donde las filtraciones no concuerdan es en la calidad visual que recibiremos de este panel ya que algunos dicen que la pantalla se establecerá en el UHD y otros dicen que Xiaomi nuevamente daría la sorpresa con el primer móvil de pantalla 4K en una pieza OLED fabricada por Samsung.

Xiaomi Mi7: ¿Carga rápida?

El Xiaomi Mi7 contaría con el sistema de carga rápida 3.0 y, como novedad en esta marca, tenemos la carga inalámbrica, siendo por tanto la primera vez que un dispositivo aglutina ambas características. Sin embargo, filtraciones referentes a otros modelos indican que no sería el único teléfono que tenga ambas variables y este podría ser también uno de los motivos por los que Xiaomi tiene tanta prisa por lanzar cuanto antes el dispositivo: para poder colgarse la medalla de ser el primero.

Xiaomi Mi7: Escáner de retina

Actualmente los smartphones tienen lector de huellas dactilares para establecer nuestra huella como método de desbloqueo del terminal. Sin embargo, en el Xiaomi Mi7 habrá un método más seguro que la huella y es el de la retina que asegura ser más rápido, preciso y seguro.

Ojo humano
El ojo humano sirve de referencia para medir la calidad de las lentes de las cámaras.

Xiaomi Mi7: almacenamiento

El almacenamiento siempre fue una preocupación para los usuarios de los dispositivos móviles y el Xiaomi Mi7 será capaz de proveer un enorme espacio para menguar esta preocupación. Nos con encontramos ante un terminal que tendrá las clásicas versiones de 32 GB, 64 GB y 128GB que también se pueden alimentar con una tarjeta de memoria externa que duplique su capacidad.

Actualmente, la ranura para la tarjeta externa de es algo de lo que los usuarios de Xiaomi se preocupan pues en el pasado han presentado algunas inconveniencias que se han apaciguado con el paso del tiempo. Lo que nos deja petrificados es su memoria RAM que partiría de 6 GB en la versión normal y subiría hasta los 8 en su versión superior.

Xiaomi Mi7: Cámara

portada 1
El nuevo Xiaomi no necesita doble cámara para marcar tendencia.

Posiblemente, esta es una de las características que plantea dudas sobre su veracidad. Bien es sabido que las «filtraciones» muchas veces son una estrategia comercial que busca calentar el ambiente, creando expectativa para que se confirmen, muchas veces exagerando determinados atributos.

Se especula que la cámara secundaria será muy buena, pero nada nuevo: 8Mpx para selfies a todo color con la mejor calidad del mercado, actualmente. Pero claro, la sorpresa se nos echa encima cuando vemos que la cámara principal tendrá la friolera de 25Mpx. Esta quizás es la característica menos previsible por lo que habrá que esperar a nuevas filtraciones o a su lanzamiento para poder confirmarlo.