Condiciones de servicio técnico

Condiciones de NOSOMOVIL S.L. (en adelante bemovil) para el servicio de reparación de equipos de electrónica de consumo (computadoras personales, teléfonos, tablets y otros) con recogida y entrega en el domicilio del cliente. La entrega del dispositivo a la empresa de transportes supone la aceptación de las presentes condiciones por parte del cliente.

Mediante nuestra web puedes confeccionar tu propio presupuesto previo de reparación y tramitar la recogida de tu dispositivo a reparar en tu propio domicilio o dirección que desees. Ten en cuenta que la dirección para nuestra entrega del dispositivo reparado será la misma que has utilizado para su recogida.

1. Las solicitudes de reparaciones son individuales por dispositivo. Cada dispositivo a reparar se entregará a la empresa de transportes en un paquete individual con su propio número de recogida.

2. Zonas de transporte. La zona para la recogida y entrega de dispositivos es exclusivamente España peninsular e islas Baleares y Portugal peninsular

3. La validez de la oferta finaliza con el tercer intento fallido de recogida, por parte de la empresa de transportes, del dispositivo en la dirección que nos has facilitado.

4. Seguro de pérdida o deterioro. Bemovil responde del dispositivo en caso de pérdida o deterioro durante la prestación del servicio de transporte si se ha contratado dicho servicio desde Bemovil.com

El seguro de transporte de Bemovil incluye la cobertura de hasta un máximo de 550 euros por envío, que mejora la responsabilidad del transportista siempre que ésta sea menor (según regulación de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre).

Si desea contratar una cobertura de seguro superior a la estipulada en el párrafo anterior, deberá indicarlo declarando el valor de su dispositivo en el apartado Observaciones del formulario para la solicitud de recogida. Esto implica aceptar el pago de una comisión del 1,5% sobre el valor declarado para el transporte.

Los dispositivos de Apple son productos frágiles y suceptibles de percibir daños durante su transporte. Por ello, es responsabilidad del consumidor preparar el paquete de modo que el dispositivo esté seguro y perfectamente embalado, siendo lo más recomendable utilizar la caja original del equipo a reparar. Tenga en cuenta que en el caso de producirse un siniestro, la Aseguradora puede denegar la indemnización si determina que los daños son consecuencia de un embalaje insuficiente para el producto transportado.

5. Diagnóstico y aprobación de presupuestos. Nuestros técnicos, una vez dispongan del dispositivo, emitirán un diagnóstico y el presupuesto definitivo para su reparación:

  • En caso de coincidir con el presupuesto previo de tu solicitud se procederá a realizar la reparación de forma inmediata.
  • En caso de no coincidir con el presupuesto previo de tu solicitud se te informará del nuevo presupuesto que deberás aceptar para proceder a la reparación. Si desestimas realizar la reparación, el dispositivo se te devolverá a tu domicilio contra-reembolso del importe correspondiente al diagnóstico para la emisión del presupuesto en Servicio Técnico (10€) y Transporte vigentes en nuestra web en la fecha de solicitud para tu Zona:
DispositivoTransporte España peninsularTransporte Portugal peninsularTransporte Islas Baleares
iPhone, iPad, iPod, Apple Watch10€10€20€
MacBook, Mac mini, Time Capsule15€15€25€
iMac, Mac Pro25€25€35€
  • En caso de que el cliente lo considere, puede enviar o recoger el equipo con su propio medio de transporte para evitar asumir el coste de dicho servicio, no estando exento de pagar el diagnóstico para la emisión del presupuesto en Servicio Técnico si se desestima la reparación.
  • Si durante el proceso de reparación se detectaran nuevas averías que, por imposibilidad técnica, no hubieran podido ser determinadas durante el diagnóstico para la confección del presupuesto definitivo, serán motivo de presupuesto complementario, requiriendo de nueva conformidad del cliente. La no aceptación del presupuesto complementario, no eximirá al cliente del pago del servicio realizado por el primer presupuesto aceptado.
 

6. Plazo de emisión de presupuesto. El plazo para la emisión del presupuesto definitivo es de 10 días laborables desde la entrega del dispositivo, por el transportista, en Bemovil. En caso de no recibir el presupuesto definitivo en este plazo, el cliente tiene derecho a recuperar su dispositivo no reparado sin cargo alguno mediante solicitud por escrito a Bemovil.

7. Plazo de reparación. La reparación se realizará en un máximo de 30 días laborables desde la entrega del transportista, salvo causas ajenas a Bemovil tales como roturas de stock de fabricantes, huelgas, desastres naturales, etc. En caso de no ser posible la reparación en este plazo, el cliente tiene derecho a recuperar su dispositivo no reparado sin cargo alguno mediante solicitud por escrito dirigida a Bemovil.

8. Método de pago. La forma de pago de las reparaciones es contra-reembolso a la entrega del dispositivo reparado.

9. Empresa transportista. La agencia de transportes podrá contactar contigo en el número de teléfono que nos has facilitado e intentará cumplir con el horario solicitado siempre que sea posible.

La agencia de transporte realiza hasta tres intentos de entrega por envío si por causas ajenas no se pudiera entregar a la llegada del vehículo a destino.

Al tercer intento de entrega fallido la agencia de transportes devolverá el dispositivo a nuestras instalaciones quedando en depósito. El dispositivo se encuentra a tu disposición en nuestras instalaciones previo pago de la cantidad adeuda más los gastos de almacenaje (según tarifa vigente), siendo tu responsabilidad la retirada del mismo. Los gastos de almacenaje se devengarán a partir de un mes de inicio del depósito. A partir de ese momento Bemovil procederá a facturar a razón de 30 euros por equipo y día, con un máximo de 3 años donde si el cliente no ha reclamado su equipo, Bemovil procederá a su desguace, quedando totalmente eximida dicha empresa de cualquier reclamación por parte del cliente.

10. La no aceptación del presupuesto definitivo implica la devolución de tu dispositivo con un coste por los gastos de transporte originados.  En este caso se procederá de forma similar a la expuesta en los apartados anteriores.

11. Todos los precios ofertados incluyen el IVA vigente.

12. Garantía. La reparación realizada quedará garantizada durante 3 meses a partir de la entrega del dispositivo, siempre que dicho dispositivo no sea manipulado o reparado por terceros. La garantía de la reparación cubre totalmente la reparación efectuada (mano de obra y componentes utilizados) siempre y cuando la reparación sea por el mismo motivo y por los mismos conceptos que constan en la factura de la reparación anterior.

La cobertura en garantía de una nueva reparación incluye el servicio de transporte en las mismas condiciones de seguro que el servicio prestado originalmente.

No queda cubierta por la garantía la avería motivada por el uso inadecuado del dispositivo.
En caso de comunicar al cliente la existencia de una avería oculta, la no aceptación de su reparación, haciéndolo constar por escrito, supondrá que Bemovil no será responsable de posteriores averías ocasionadas como consecuencia de las averías ocultas.

Para la validación de la Garantía será necesaria la presentación de la factura de Bemovil.
La garantía no cubre requerimientos de reinstalación de Software al ser esta responsabilidad del cliente.

13. Repuestos de las reparaciones. Para reparar su producto, Bemovil puede utilizar componentes compatibles con dispositivos Apple o componentes originales reacondicionados, equivalentes a los nuevos en cuanto a rendimiento y fiabilidad.

14. Bemovil no ofrece como servicio complementario el grabado de datos. Recuerde que es de su absoluta responsabilidad el mantenimiento periódico de back up de su información y que la pérdida de los datos puede ser necesaria o derivarse de la propia intervención técnica, por lo que en ningún caso Bemovil vendrá obligada a advertirle o solicitar su permiso para proceder a una operación necesaria para el servicio aunque pueda suponer la pérdida de sus datos.

Igualmente es de su responsabilidad la conservación de los discos de precarga de su sistema operativo, drivers y el resto de software que pudiera tener instalado, Bemovil no se responsabiliza de la reinstalación o precarga de ningún tipo software.

15. En ningún caso, Bemovil se hará cargo del pago de indemnización alguna que sea producto de una incidencia ocurrida fuera de sus instalaciones por causas ajenas a la reparación.

16. Condiciones de seguridad de la información contenida en los equipos del cliente.

  • Copia de seguridad: Es total responsabilidad del cliente haber realizado una copia de seguridad de su información previo a la entrega del equipo a Bemovil. El cliente asume que Bemovil no se responsabiliza de la información en ningún caso, quien podrá formatear el disco duro si esto fuese necesario para el diagnóstico o la resolución de la avería. Si el cliente solicita que sea Bemovil quien realice una copia de seguridad de sus datos previa a la reparación, se le informará de los costes y la posibilidad o no de llevar a cabo dicha copia, dependiendo del estado del equipo.
  • Software: Bemovil no se responsabiliza del software instalado previamente en el equipo en caso de ser necesario un formateo del mismo. Si el cliente nos solicita la reinstalación de software en su equipo, es responsabilidad del cliente proporcionar una copia de ese software bien en discos originales o en una copia de seguridad que haya realizado. Bemovil no se hace responsable de las copias de seguridad aportadas por el cliente y si estas incumplen la normativa sobre Propiedad Intelectual vigente en España, presumiendo en todo momento que está utilizando su derecho de «copia privada», que dicha normativa otorga.

17Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR)

NOSOMOVIL S.L. es responsable del tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por el cliente. La razón principal por la que recabamos tu información personal es porque es necesaria al objeto de realizar la prestación de nuestros servicios. Debes conocer que, con el objeto de prestar nuestros servicios, es necesaria la cesión de tus datos a terceros, en concreto a los fabricantes y/o servicios oficiales de la marca de tu dispositivo objeto de reparación. En caso de intervenir un servicio de mensajería para la recogida y/o entrega del dispositivo objeto de la reparación, también será necesaria la cesión de tus datos a la empresa encargada de prestar dicho servicio. Al aportarnos tu información personal, nos autorizas expresamente a tratar y compartir tu información con dichos colaboradores, en la medida que están directamente implicados en la prestación del servicio contratado. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación, portabilidad o revocación del consentimiento prestado de tus datos, dirigiéndote por correo electrónico a gestion@bemovil.es o por correo postal a bemovil, Calle Baza Parcela 3 Local 20A 18220 Albolote (Granada). La aceptación de la información contenida en este documento implica la aceptación de cualquiera de los documentos legales a los que, sobre el mismo, se haga referencia, concretamente al Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies de NOSOMOVIL S.L. publicada en su sitio web. La realización de la copia de seguridad o el acceso al equipo del cliente no supone en ningún caso el tratamiento de los datos de carácter personal que eventualmente pudiesen existir. En cualquier caso, sirva este contrato como compromiso de confidencialidad y como garantía de que Bemovil ha desarrollado todas las medidas de seguridad exigibles en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR).

18. Acceso a sus datos. Una vez se haya formalizado el contrato, usted tendrá acceso a los datos que ha proporcionado así como al presupuesto seleccionado y su código de solicitud para poder realizar el seguimiento de su reparación. Estos datos le aparecerán en pantalla y le serán enviados por correo electrónico al confirmar la solicitud de recogida.

En caso de identificar algún error en la información proporcionada puede corregirla poniéndose en contacto con Bemovil en el email consultamail@Bemovil.com o por vía telefónica en el 958 15 69 21 durante el horario comercial.

19Respeto al medioambiente. Si usted quiere conservar las piezas sustituidas ha de indicarlo en el momento de dejarnos su equipo, en caso contrario y siguiendo nuestra política de protección y respeto al medioambiente los componentes sustituidos se llevarán a un centro de reciclaje.

20Resolución de conflictos

  • Hojas de reclamaciones: Bemovil pone a su disposición hojas de reclamación de acuerdo con la legislación vigente. En el caso de ser necesario, puede solicitarlas en todos nuestros establecimientos o descargar las hojas de reclamaciones aquí.
  • Resolución de litigios en línea: La plataforma de Resolución de litigios en línea es una web gestionada por la Comisión Europea para asegurar una compra online segura y de calidad que ayuda a consumidores y empresas a resolver sus reclamaciones sin acudir a los tribunales. Puede acceder a la plataforma de resolución de lítigios en línea aquí.
  • Si tiene una reclamación, necesita tramitar asuntos relativos a las presentes Condiciones Generales o cree que no hemos gestionado su problema de forma satisfactoria, para facilitar su comunicación con Bemovil, ponemos a su disposición la dirección de e-mail: calidad@bemovil.es .

No obstante, le informamos de que en último término tendrá que dirigir cualquier reclamación a nuestra dirección fiscal por BuroFax.

Datos fiscales:
NOSOMOVIL S.L.
Calle Baza Parcela 3 Local 20A 18220 Albolote (Granada) España
C.I.F. B-19547678