Ventajas e inconvenientes del sistema operativo iOS

Si la semana pasada destacábamos los pros y contras más significativos  de Android, hoy le toca al turno al sistema operativo iOS, bandera del gigante tecnológico Apple. Por todos es conocida la calidad de sus materiales, la sofisticación de sus dispositivos o las alabanzas hacia su intuitivo y limpio diseño.

En primer lugar, visualizaremos cuáles son las mayores ventajas de iOS.

Ventajas del sistema operativo iOS

  • Elevada seguridad: El sistema operativo iOS siempre ha presumido de su eficiencia frente a las ciberamenazas externas. Además con, la última actualización el código de seguridad con el sistema típico de 4 dígitos se ha actualizado a 6 dígitos.
  •  Mayor filtro y exclusividad dentro del mercado de aplicaciones: Todas las apps para iOS atraviesan un proceso de revisión manual por parte del equipo de Apple. Este filtro permite un mercado de aplicaciones más cuidado y con un mayor índice de calidad que en la competencia. Las encontrarás personalizadas para cada idioma y país. Además, iOS permite tener un mayor control sobre las aplicaciones, ya que cada vez que una app quiere hacer algo, tiene que pedirte permiso para ello.
  • Interfaz intuitiva: Los dispositivos de iOS focalizan todos sus elementos en la mejora de la experiencia de usuario, con unas opciones muy sencillas de configuración, pocos botones y  un menú de navegación que se caracteriza por la intuición.
  • El asistente personal SIRI se caracteriza por su gran capacidad para la resolución de tareas cotidianas con apoyo virtual. Con la última actualización del sistema se ha vuelto un 40% más rápido y preciso. 
  • Integración entre software y hardware: Además, a pesar de tener un modelo antiguo, Apple te permite la compatibilidad con sistemas operativos anteriores, por lo que puedes disfrutar de las novedades más recientes creadas para tu iPhone.
  • Elevada duración de la batería, claramente superior a los dispositivos Android. Esto redunda en una envidiable autonomía.
  • Elaboración de los terminales con algunos de los mejores materiales del mercado.
  • La sincronización entre los diversos dispositivos de Apple ha sido, desde su creación, una de las principales banderas de la marca de Steve Jobs. Servicios como iTunes, iTouch o iCloud sirven para sincronizar de forma cómoda y sencilla diferentes servicios.

Desventajas del sistema operativo iOS

  • Precios mucho más elevados que sus competidores: Muchos dispositivos de gama media-alta de Android tienen prestaciones similares y unos costes mucho más competitivos que Apple.
  • Menor personalización, variedad y especialización con respecto a Android: Con Android puedes elegir entre un sinfín de modelos, de todos los tamaños y precios, y orientados hacia los perfiles de usuario más variados.
  • Menor flexibilidad:  En Google Play Store existen diversos launchers cuyo objetivo es sustituir la apariencia por defecto que muestran las distintas versiones de Android por una más atractiva con las funcionalidades y opciones más “a la carta” para el usuario. Puedes elegir entre diversos widgets para configurar a tu gusto. 
  • Carece de la libertad de tener un sistema operativo de código abierto: Los dispositivos Android pueden instalar aplicaciones procedentes de cualquier fuente, ya sea de la tienda oficial o de otras, mientras que tanto los iPhone como el resto de dispositivos pertenecientes a Apple se encuentran con la limitación de hallarse  obligados a utilizar únicamente las aplicaciones de la App Store. 
  • La comunidad de usuarios de Android es la más grande del mundo, contando con más recursos en línea.