Protectores de pantalla de cristal templado. Ventajas e inconvenientes.

ventajas-protector-pantalla-vidrio

Los smartphones cada vez tienen pantallas más grandes y marcos laterales más delgados, lo que incrementa bastantes las probabilidades de que el cristal frontal puede sufrir daños durante una caída.

Por este motivo, cada vez más, los fabricantes de protectores de pantalla, están mejorando notablemente sus productos dando lugar a los protectores de pantalla de cristal templado.

Los protectores de pantalla de cristal templado aportan una mejor protección que los protectores de plásticos que se incorporan habitualmente.

ventajas-protector-pantalla-vidrio

En este post vamos a intentar exponer las ventajas e inconvenientes de estas pantallas y a resolver algunas de las dudas más habituales.

¿Son más caras que los protectores de pantalla de plástico? ¿Se instalan fácilmente? ¿Protegen mejor la pantalla?

Veamos lo que se esconde detrás de los protectores de pantalla de cristal templado.

Ventajas

Las ventajas e inconvenientes de un protector de pantalla de cristal templado frente a uno convencional
Ventajas

Mayor comodidad

Las pantallas de cristal templado ofrecen más comodidad a la hora de usar el teléfono. El cristal resulta más agradable al tacto que el plástico, lo ayuda a manejar la pantalla con más suavidad.

Más sencillos de instalar

Los protectores de pantalla de cristal templado son mucho más fáciles de instalar que los de plástico. Si a la hora de ponerlo nos equivocamos, se pueden retirar y colocarse de nuevo sin que pierda adherencia.

No quedan burbujas

Las pantallas de cristal son menos propensas a las burbujas, ya que al estar hechas por una capa gruesa de vidrio templado es mucho más fácil que queden pegadas a la pantalla.

Mayor resistencia

Los protectores de pantalla son más resistentes a las caídas y golpes, por lo tanto hay menos probabilidad de que se rayen.

Tecnología antihuellas

Algunas de ella. Incorporan tecnología antihuellas, por lo que tienen una apare ciencia mucho más limpia.

Inconvenientes

Más grosor

Las pantallas de cristal tienen un grosor mayor que las de plásticos (alrededor de 0,3 milímetros de media) y estéticamente puede alterar el diseño.

Cómo instalar un protector de pantalla de cristal templado

 

Un protector de pantalla de cristal templado se instala prácticamente igual que un protector de plástico.  El protector de cristal tiene dos protecciones de plástico a los dos lados de manera que debemos retirar la protección de un lado para colocarlo sobre la pantalla del Smartphone, después, se retira la protección del otro lado y ya tendremos el protector instalado.

En el vídeo que hemos puesto abajo, se puede ver la  instalación del protector de pantalla de cristal templado es más sencilla que la de un protector convencional. Lo mejor es que si nos equivocamos al instarla a la primera, se puede volver a intentarlo.

  1. El primer paso es retirar cualquier funda o protector de pantalla antiguo en nuestro teléfono.
  2. Luego, limpiamos muy bien la pantalla con limpia-cristales para evitar que queden huellas o motas de polvo.
  3. Una vez tenemos la pantalla limpia, retiramos la primera protección del protector y lo colocamos sobre la pantalla. No hay que preocuparse de instalar a la primera; lo importante es que el protector quede bien colocado. Después, frotamos la pantalla con un paño para eliminar las burbujas.
  4. Una vez colocamos de forma correcta el protector, retiramos la segunda protección y ya tendremos el protector de pantalla colocado en nuestro Smartphone.

Precio de pantalla de cristal templado

En cuanto al precio de la pantalla de cristal, va a variar según el modelo del móvil. Se pueden encontrar protectores de vidrio desde 5 hasta 30 euros. Os dejamos un enlace con algunos de los protectores de cristal de Bemovil:

Protectores de cristal templado

Para hacernos una idea, un protector de pantalla de vidrio templado para un Sony Xperia Z2 cuesta alrededor de 20 euros. El mismo protector de pantalla de plástico tiene un precio de entre tres y 15 euros. El precio de ambas es bastante parecido.

¿Pueden sustituir los protectores de pantalla de cristal templado a las fundas convencionales?

Hay que tener muy claro que la función de este tipo de protectores es proteger exclusivamente la pantalla. No protege la carcasa. Si el teléfono se cae, lo único que protegerá al móvil de los arañazos es una funda de móvil convencional.