Noviembre de la mano de Xiaomi

Captura

Se nos acerca navidad y las marcas los saben, motivo por el cual han estado sacando ya sus modelos nuevos en meses previos, de forma que el dispositivo causa expectación de caras a las festividades tan importantes que se aproximan. Sin embargo, Xiaomi hace las cosas un tanto diferentes y con buenas razones.

El efecto «hype»

Como consumidores que somos, es fácil reconocer que cuando una de las marcas que seguimos está próxima a lanzar nuevos productos, estamos deseando hincarle el diente a estos. De hecho, se podría pensar que el tiempo de espera entre la presentación de un modelo y su efectiva puesta a la venta es completamente incidente en los volúmenes de ventas que se consiguen luego. Si a esto le sumamos campañas audiovisuales y la utilización de influencers que se visten de prescriptores para terminar de construir una expectación muy fuerte en los leales a la marca.

No obstante, un buen procedimiento de introducción al mercado no sólo depende de las decisiones estratégicas de la empresa, sino que también del entorno que contextualizará al lanzamiento. Aquí es donde Xiaomi cosecha sus exitos.

Convenientemente solitario y sin lanzamientos paralelos de otras marcas, Xiaomi se reserva para sí noviembre, un mes clave para lanzar un producto tomando en cuenta que se vienen los reyes y la época de compra más revulsiva de todo el año. Normalmente el hype de los consumidores se puede prolongar por mucho tiempo, sin embargo si se espera demasiado puede ser que otra marca lance sus novedades y que interrumpa el interés en nosotros.

Esto último es exactamente lo que está haciendo Xiaomi: cuando Apple y compañía ya lanzaron las nuevas líneas hace poco más de un mes con vistas a navidad y a que sus dispositivos sean un reclamos en ventas para regalar en la citada fecha, llega Xiaomi un mes antes para cortar el hype de todos estos productores que pecaron al lanzarse tan tempranamente.

Captura
Apple es una de las empresas que más pierden por el éxito de Xiaomi.

Lo nuevo de Xiaomi para estas navidades

Es innegable que la gama alta de Xiaomi es cada vez mejor, incluyendo los apartados más novedosos del mercado en un formato y precio bastante honesto para los usuarios. Sin embargo, el centro de poder de la marca originaria de Beijing se encuentra en su gama media, que conquista y arrasa el mercado en el que se desenvuelva.

mi6
El Xiaomi Mi 6: buque insignia actualmente de Xiaomi

De esta manera, Xiaomi lleva un tiempo haciéndonos esperar la llegada del Redmi Note 5 que se espera con mejores especificaciones. Informaciones recientes sugieren que las tres nuevas variantes que integran la gama media para este nuevo ciclo saldrán a la venta el 11 de noviembre.

El 11 de noviembre, es también conocido como el Single´s Day (lo opuesto a San Valentín) además de ser el día en el que en China se celebra el mayor festival de ventas. Pareciera que Xiaomi está buscando rentabilizar al máximo dicho día anunciando el Redmi Note 5 y el Redmi 5 Plus de manera totalmente oficial.

El nuevo Redmi Note 5, en su versión estándar tendrá dos variables: una con 16 GB y otra con 32 GB de almacenamiento interno, ambas con 3 GB de RAM y compartiendo el MediaTek Helio P25 como procesador de sus funciones.2

Se especula de este modelo tendrán 5.65 pulgadas de diagonal con una pantalla FHD+ de la marca Pegasus, la cual nos aportará el novedoso aspecto de ratio de 18:9. Este modelo no sólo emplearía una estructura de todo pantalla, sino que también se cree que llevará una cámara dual, de 16 Mpx y 5 Mpx sus sensores (aún en duda), además de también tener el ya popular lector de huellas.SyQgghJoIe4 980x653 1

Un hermano mayor, el Redmi 5 Plus

Entre los rumores, se ha ido asentando una idea que lleva circulando desde hace varios meses: el Redmi 5 Plus. Hasta ahora, la característica de las pantalla sin marcos era un detalle que se reservaba para los dispositivos de gama alta, de forma que se diferenciaban mucho más que los del resto. Aquí entra Xiaomi en un vuelco a los convencionalismos dotando a su gama media de un diseño rompedor y que busca parecer algo más, por el mismo precio. Una fuerte filtración producida hace tan solo unos días nos indica que el Redmi 5 Plus ya estaría listo para ser mostrado públicamente.Xiaomi Redmi 5 Plus

ste modelo contará con una cámara dual trasera en disposición vertical, la mencionada pantalla sin marcos y con un Snapdragon 325 o 630 dirigiendo su actividad, el modelo exacto de este chip de Qualcomm aún está en debate, mientras que nos encontraríamos con la combinación de 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El Redmi 5

Si comparamos la versión Plus con la básica notaremos algunos aspectos curiosos, como por ejemplo que el procesador será exactamente el mismo, al igual que la memoria RAM y la de almacenamiento interno aunque cabe señalar que el Redmi 5 contaría también con algunas variables en cuanto a estos aspectos.
Por otro lado, ambos compartirían, en principio la misma capacidad de batería (3680 mAh) además de la misma capa de personalización, el MIUI 9 que además, esta semana podremos conseguir en su versión global para cualquiera de nuestros dispositvos.