Los mejores gestores de contraseñas del mercado

Tener contraseñas fuertes, complejas y robustas es fundamental para preservar la seguridad de tu dispositivo y proteger tus datos personales y profesionales.

Hoy queremos hablarte de otra herramienta fundamental para blindar tus datos y proteger el acceso a plataformas, estadísticas o información confidencial de agentes externos o ciberdelincuentes. Se trata de los gestores de contraseñas. 

¿Qué son los gestores de contraseñas?

Los gestores de contraseñas sirven para coordinar las diferentes claves que tienes en la red, en aplicaciones y otras herramientas online, generando  una llave maestra para poder acceder a todas las páginas web de forma coordinada. Muchos de ellos son capaces de detectar cambios en la contraseña y actualizar el registro, así como grabar tus credenciales cuando te suscribas a un nuevo sitio web seguro.

La función principal de este programa es incluir en su interior todas tus contraseñas para indicarte cuáles son aquellos débiles o duplicadas. Así, tendrás la posibilidad de reemplazarlas por otras más complejas y seguras.

Los gestores de contraseñas más avanzados tienen un generador de contraseñas integrado, que genera claves seguras de forma automática con al menos 12 caracteres e incluyan letras, números y símbolos. Por otra parte, se sincronizan con todos los dispositivos e sistemas operativos. Algunos incluso te permiten autenticarte a mediante un sistema biométrico con huella digital en lugar de escribir la contraseña maestra.

Además, la gran mayoría de los administradores de contraseñas cuentan con la opción de autocompletar los formularios de una página web. Otras características avanzadas son la gestión de contraseñas para aplicaciones o la protección de las transacciones sensibles mediante un navegador seguro.

Mejores gestores de contraseñas en la actualidad

Estos son cinco de los mejores gestores de contraseñas del mercado en la actualidad:

  1. Dashlane: Es y compatible con PC, Mac, Android, iOS y está disponible en siete idiomas. Puede cambiar automáticamente las contraseñas en 500 sitios web y destaca por su intercambio seguro de contraseña. legado digital, función para autocompletar formularios o posibilidad de capturar los recibos de las compras en línea.
  2. LastPass 4.0 Premium: Uno de los gestores de contraseñas más conocidos y usados del mundo digital. Puede sincronizar contraseñas en todos tus dispositivos y tiene versión gratuíta.
  3. Sticky Password Premium: Se sincroniza a través de diferentes dispositivos, gestiona contraseñas de aplicación, gestiona los dispositivos de confianza y posee autenticación biométrica mediante huella digital.
  4. Keeper Password Manager & Digital Vault 8: Se sincroniza a través de una gran variedad de dispositivos y es gratis para uso en un solo dispositivo. Entre sus funciones, cabe destacar el manejo de las páginas de inicio de sesión y el almacenamiento de archivos seguro.
  5. LogMeOnce Password Management Suite Ultimate: Es un gestor de contraseñas muy completo. Puede sincronizar contraseñas a través de Windows, Mac y Android, proporcionando un Intercambio seguro e ilimitado de contraseñas y contraseña hereditaria. Además, permite hacer un seguimiento de los dispositivos robados y acceder a Informes mejorados.