Cosas asombrosas que no conocías de tu móvil – (1 de 3)

nokia-1100

Seguro que crees que conoces todas las funcionalidades de tu teléfono móvil y que eres capaz de enumerar una buena cantidad de trucos y aplicaciones. Pues aquí tienes algunos datos al respecto que quizá no conocieras ¿o sí?

1

Apple por ejemplo, vendió 340.000 IPhone en un solo día en 2012, sin embargo el más vendido de la historia es el Nokia 1100, de cuyo modelo se comercializaron más de 250 millones de móviles. Hasta tal punto llega la necesidad del teléfono móvil en determinados lugares, que en Japón el 90% de los móviles son a prueba de agua ya que los jóvenes los utilizan hasta cuando se duchan.

nokia-1100

2

El miedo a quedarte sin batería o señal se llama Nomofobia y se considera un trastorno mental compulsivo.

3

Para los amantes de las cámaras: ¿sabíais que las cámaras de los teléfonos móviles son capaces de ver la luz infrarroja? Es tan fácil como coger el mando a distancia y enfocar la cámara a la luz del mismo, aprietas un botón y podrás ver la luz infrarroja en la pantalla.

luz-infraroja-movil

4

Otra acerca de las cámaras: convierte la del móvil en un microscopio capaz de captar imágenes de hasta 175 aumentos tras algo de bricolaje y unos pocos euros en madera, tornillería y plexiglás.

5

Hay varias apps muy ingeniosas que te permiten identificar el código de barras de un producto y compararlo con los de otras marcas en busca del mejor precio y condiciones de venta. ¡¿Es que no es asombroso?! 

supertruper-app

6

Otra muy interesante es una app que te permite tener los datos de tu pasaporte en el móvil; eso sí, es necesario poseer un documento que incorpore un chip RFID (los de España no valen) y descargar la aplicación.

7

¿A que siempre has querido hacer una foto desde la distancia? Ahora puedes con los auriculares inalámbricos conectados por bluetooth; el inconveniente es que para cada auricular hay una combinación diferente de botones, así que no quedará otra opción que apretar botones hasta dar con la combinación adecuada.

8

Hay una aplicación en la que aparece la cabeza de una vaca y cuando la tocas hace muuuu. Te parecerá una tontería, sobre todo porque es de pago, pero según los psicólogos un niño puede entretenerse una hora como mínimo con ella. Para los padres ese tiempo de paz vale oro.

9

Existen apps de diagnóstico médico: tú escribes tus síntomas y ella busca posibles enfermedades y sus respectivos tratamientos. No son tan fiables como un médico ni mucho menos, pero a la hora de explicarle al doctor lo que te pasa podría ayudar saber las opciones.

10

Una que aseguran es muy divertida, es la que te permite jugar al juego de la llamada oculta. La app accede a tu lista de contactos y marca un número aleatorio, cuando contestan les salta un mensaje gracioso, la llamada se corta y jamás sabrán que fuiste tú.

11

La tecnología ha avanzado tanto que hoy puedes generar Bitcoins desde tu teléfono móvil descargando una app para ello. El móvil genera una pequeña porción de un bitcoin cada determinada cantidad de datos utilizados.

Y no debes olvidar las apps de broma, como la de ventosidades, adivinanzas, pitidos, videos y audios de risa, chats anónimos, etc., que te harán pasar un rato divertido y entretenido con tus amistades.

¡Próximamente más curiosidades!

¿sabes de alguna otra curiosidad sobre la telefonía móvil?