Google está probando «Talk to a doctor»

talk-to-a-doctor-now-Google

«Talk to a doctor» la nueva incorporación de Google.

“Talk to a doctor” es un nuevo servicio de Google, actualmente en fase de prueba, que se perfila como una de las opciones más interesantes ofrecidas hasta ahora por el buscador.

Todos hemos caído alguna vez en la tentación de introducir en la barra de búsqueda de Google los síntomas de algún malestar físico o dolor que sufrimos en un determinado momento con el fin de encontrar sus causas, su diagnóstico y un remedio momentáneo.

Ahora con el nuevo servicio “Talk a doctor”, de Google, vamos a tener la oportunidad de contactar por vídeo chat con un médico colegiado que resuelva estas dudas de una forma profesional, dándonos la garantía de un diagnóstico cualificado y, en los casos en que ello sea posible, las primera pautas del tratamiento que necesitamos recibir.

talk-to-a-doctor-now-Google

El funcionamiento es simple. Cuando realizamos una primera búsqueda en Google sobre los síntomas de una enfermedad, se nos muestra una lista de resultados y en la primera página aparece, en color azul claro, esta nueva función. Al pulsar sobre ella conectamos en tiempo real con un médico con el que podemos tener una comunicación directa mediante video chat para resolver de inmediato todas nuestras dudas sobre cualquier problema de salud.

Este nuevo servicio de búsqueda de Google, “Talk to a doctor”, está funcionando por el momento como una extensión de Google Helpoust vía web, que es la nos permite acceder a la vídeoconferencia con el personal médico de forma directa e inmediata. Helpoust cuenta también con una aplicación para Android que se puede descargar de forma gratuita. Si tu dispositivo portátil tiene la extensión Helpoust, en los resultados de búsqueda te aparecerá la opción “Talk to a doctor” plenamente operativa.

Por el momento “Talk to a doctor” esta funcionado en periodo de prueba y de forma gratuita para los usuarios, aunque por ahora solo está disponible en inglés. Cuando esta nueva función esté completamente en marcha y se pueda acceder a la misma en todos los idiomas, supondrá una excelente ayuda para los usuarios que podrán realizar de forma inmediata cualquier consulta sobre un problema de salud con un médico profesional, evitando los largos periodos de espera que los pacientes suelen soportar desde que experimentan la primera dolencia hasta conseguir la cita y poder acudir a un centro médico convencional. Una primera consulta con un médico a través de “Talk to a doctor” puede ser muy útil para proporcionar un gran alivio a los usuarios y resolver aquellas dudas de salud que les preocupan.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿la usaréis?