7 cosas que debes hacer para que tu móvil dure más tiempo

Comprar un móvil nuevo no es algo que hagamos todos los días, y más aun teniendo en cuenta que muchos de los dispositivos que tenemos cuestan más de 300 euros.

Por ello, debemos de intentar cuidar nuestro móvil lo máximo posible, tanto si tenemos pensado quedarnos con él muchos años como si lo que queremos es cambiarlo el año que viene. Hay muchas personas a las que les gusta cambiar de móvil muy a menudo y piensan en vender el antiguo.

Pues bien, con estos consejos, tu móvil siempre estará como nuevo, algo que te interesa para poder vender al máximo precio posible en el mercado de segunda mano.

Los smartphones son bastantes delicados, y teniendo en cuenta que es un dispositivo al que le damos mucho uso al cabo del día, debemos de cuidarlos. Con estos 7 simples consejos, alargarás la vida útil de tu móvil, incluso más de lo que puedas imaginar.

1. Una funda resiste

Cuando digo funda resiste, me refiero a una funda que proteja bien tu móvil en caso de caídas y golpes. Realmente es una pena muchas veces poner una funda al móvil, sobre todo porque de ésta forma no se aprecia bien su diseño.

No obstante, protegerlo mediante una buena funda es esencial para que salga ileso de las caídas, sobre todo si tu móvil tiene partes de cristal en la carcasa trasera. En el mercado hay infinidad de fundas para proteger los móviles de caídas, dos de las marcas más conocidas son Spigen y Nillkin.

2. Pantalla protegida con un cristal templado

Si la funda protectora que vías a utilizar no cubre la pantalla, siempre debemos protegerla con un cristal templado de calidad.

Los cristales templados son estupendos para proteger la pantalla del dispositivo ante una caída o golpe y evita los arañazos en la pantalla en caso de que llevemos el móvil en un bolso o mochila. En Bemovil disponemos de pantalla de cristal templado para un gran número de móviles.

3. Cuida la batería

La vida útil de nuestros móviles va a depender de la batería en gran parte, ya que uno de los motivos más comunes por los que cambiamos de móvil es porque la batería se deteriora.
Hay muchos trucos para que nuestra batería dure mucho más tiempo como nueva.

Hay muchos “trucos” en internet muchos de ellos sin fundamento de cómo cuidar la batería para que dure lo máximo posible. Yo simplemente aconsejo cuidar la temperatura general del dispositivo. Las temperaturas elevadas no son buenas para los materiales con los que están fabricadas las baterías de los móviles. Por ello, no debes de dejarlo nunca al sol, cerca de un radiador o cargarlo en la cama.

4. Si va lento, prueba a reiniciar

Muchas veces, cuando nuestro dispositivo móvil va lento, debemos de reiniciarlo, al igual que hacemos con los ordenadores portátiles, solo que cambiamos la palabra “reiniciar” por “restaurar”. El sistema operativo Android tiene una herramienta muy efectiva para dejar tu móvil como el primer día.

De esta forma, se eliminará toda la “basura” que esté activa en segundo plano.

Pata restaurar el dispositivo, debemos irnos a Ajustes, escoger Copia de seguridad y restauración y pulsar en Restablecer datos de fábrica.

Cuando aceptemos, el smartphone se apagará (no te asustes) y llevará a cabo todo el proceso por sí solo. Cuando lo vuelvas a encender, será como al sacarlo de la caja.

5. Bolsa estanca para la playa o el campo

A tu móvil no le gusta el agua, la nieve ni la arena o la tierra. Por ello, si vas a ir al campo o a la playa, busca una bolsa estanca para guardarlo y protegerlo de estos factores.

6. Medidas “anti-pérdida”

Una de las principales medidas para que tu móvil dure es tomar medidas por si se pierde en un descuido. Puedes adquirir unos llaveros o pulseras que se conectan mediante bluetooth a tu dispositivo y cuando te alejas de él, comienza a vibrar o a sonar. De esta forma, es mucho más fácil evitar perderlo o recuperarlo.

7. Instala alguna aplicación anti-malware

Busca una aplicación que proteja tu dispositivo móvil de ataques maliciosos o softwares dañinos que puedan poner en riesgo a tu móvil y tus datos personas.