Xiaomi Mi Note 3: especificaciones y precio

mi6

Xiaomi se guardaba una pequeña sorpresa bajo la manda para la presentación del Mi Mix 2 y es que este no vino solo. En la presentación realizada ayer el Mi Mix 2 era el protagonista y el motivo de la audiencia para acudir al evento, sin embargo, nadie se esperaba que la presentación también incluiría el Xiaomi Mi Note 3.

Estamos acostumbrados saber sobre la existencia de cualquier dispositivo gracias a las filtraciones que siempre se producen previamente a su lanzamiento y que suelen ser una estrategia de gancho comercial, pero en esta ocasión Xiaomi se preocupó al máximo sobre la posibilidad de las filtraciones y lo cierto es que no se sabía nada del nuevo modelo.

Xiaomi Mi Note 3: especificaciones

El nuevo terminal de la línea Mi Note llega para superar en todo a su predecesor, el Mi Note 2 y satisfacer el gusanito de insatisfacción que dejó el nunca lanzado Mi 6 Plus, aunque cabe señalar que el Mi Note 3 no es ni por asomo tan espectacular como el Mi Mix 2.

Mi Note 3: diseño

Una de las características más criticadas del Mi 6 fue su tamaño ligeramente más pequeño de lo normal (5.2 pulgadas en vez de las ya clásicas 5,5). Se esperaba que el Mi 6 Plus solucionase esta carencia pero nunca llegó. Es aquí donde entra en juego el Mi Note 3 que sí se expande hasta las 5.5 pulgadas, mejorando el mal sabor de boca de los más exigentes.

En cuanto a los acabados, nos encontramos una vez más frente al chasis de una pieza construido en solo aluminio y cristal curvo en 3D que ya se hizo característico en el Mi 6, que ahora también tienen una cobertura de protección a las salpicaduras de cualquier líquido.

mi6
El Xiaomi Mi 6: claro ejemplo seguido parar diseñar el nuevo Mi Note 3.

En este nuevo diseño disfrutaremos de una amplia gama cromática para aquellos fanáticos de los colores que podrás disfrutar de este dispositivo en los colores negro, azul y dorado (cristal trasera azul y el chasis dorado), y blanco. También habrá una versión Pro o Plus (falta la confirmación de la denominación) aunque será una edición limitada y se fabricará en cerámica.

En resumidas cuentas y obviando las características posteriores, podemos decir que la estructura y estética del Mi Note 3 es simplemente una reproducción fiel al diseño del Mi 6 (de hecho, tampoco tiene conector jack para salidas de audio), aunque es más grande.

Mi Note 3: Pantalla

Xiaomi se desvincula de las pantallas POLED de LG por motivos que no se han hecho públicos y vuelve a apostar por la calidad de la mecánica IPS, manteniendo la resolución fullHD. Al igual que el Mi6, el Mi Note 3 cuenta con un modo de reducción del brillo cuya finalidad en proteger los ojos (de hecho ese es el nombre del modo). Esta reducción destaca por ser capaz de reducir el brillo hasta 1 nit de potencia.

iktyf
El Xiaomi Mi 6 junto al Mi Note 3 para comparar sus diseños. muy similares.

Mi Note 3: audio

En este nuevo dispositivo, Xiaomi apuesta por la inclusión de dos altavoces, instalados en ambos extremos del dispositivo buscando un efecto estéreo de primera generación en la reproducción de películas, música juegos o cualquier otro contenido multimedia.

En cuando a las salidas de audio, sólo podremos conectarlo a través del USB aunque se nos facilita un poco el trabajo con un adaptador que viene incluido en el paquete.

Mi Note 3: rendimiento

El Mi Note, al igual que sus predecesores, vuelve a destacar por tener las mejores características del mercado en cuanto a rendimiento. Mientras otras marcas, sobre todo las principales apuestan por capas de personalización infinitas que sólo ralentizan el dispositivo, o por cámaras de calidades superiores a lo que realmente necesita la mayoría de la gente, Xiaomi se preocupa de que el dispositivo brille con luz propia donde sí que importa que lo haga.

El procesador del teléfono, si bien no es el mejor del mercado (el Snapdragon 835), no deja de ser elogiable que sea un Snapdragon 660 que se nutre y sustenta con 6GB de memoria RAM y 64 o 128GB de almacenamiento. Estas especificaciones le otorgan la habilidad de ir sumamente fluido rivalizando y superando a muchos terminales de gama alta cuyas habilidades agregadas sólo sirven para menguar sus unidades de procesamiento.

snapdragon 835
Snapdragon 835, el mejor procesador en la actualidad para teléfonos

Mi Note 3: batería

Como es habitual en Xiaomi, en este dispositivo ha apostado por baterías potentes que aseguren una autonomía simplemente encantadora: 3500mAh de capacidad para guardar energía en una central que no se ha especificado aunque se espera que sea polímeros de litio.

De forma agregada, en un extra que ya es obligatorio, el Mi Note 3 cuenta con el sistema de carga rápida, cortesía de Qualcomm (que también les pone el procesador).

Mi Note 3: sistema operativo

El Mi Note 3 será el primer dispositivo de la marca oriunda de Beijing en incorporar, desde fábrica, el MIUI 9. Es por ello que se hace obvio pensar que el dispositivo utilizará el Android Nougat como software base de su funcionamiento y se estima que la característica más importante o, al menos la más llamativa, será la aplicación de multiventana.

Mi Note 3: cámara(s)

Xiaomi no se arriesga a sacrificar glorias pasadas y es por ello que esta nueva línea de modelos también incluye doble cámara. Decepciona, eso sí, el hecho de que las cámaras no son nada nuevo, sino que otra vez lo mismo: dos lentes de 12 Mpx de gran angular y telefotográfico que cuentan con aperturas de f/1.8 y f/2.6.

sdgvsdf
La doble cámara es uno de los apartados más normales del nuevo Xiaomi Mi Note 3.

En los extras programáticos de la cámara nos encontramos con algunas variedades ya conocidas de modelos anteriores como la detección de fases, estabilizador de cuatro ejes o el flash de tecnología LED. También contamos con el modo retrato que ayuda a centrar la atención en el protagonista de la foto, desenfocando el resto de la captura.

Donde sí se da un baño y reluce Xiaomi es con la cámara frontal: una bestia de las selfies nunca antes incorporada, con 16 Mpx.

Xiaomi Mi Note 3: conectividad y otros

Aquí volvemos a encontrar lo de siempre. En la conectividad tenemos doble ranura para tarjetas SIM, bandas 4G LTE, Wi-Fi de doble banda, infrarrojos, Bluetooth 5.0, GPS tanto A-GPS y GLONASS, USB tipo C y sensor de huellas trasero.

Si nos referimos a otros equipamientos podemos mencionar un segundo detector de huellas frontal y un novedoso sistema de reconocimiento facial.

Xiaomi Mi Note 3: valoración final y precio

Como es habitual, será difícil que el dispositivo salga de China aunque siempre pueden ocurrir los milagros o las decisiones mercantiles menos esperadas. De mientras esperamos tal sorpresa, siempre podremos recurrir a tiendas secundarias en donde se estima que podremos conseguirlo por un precio que ronda los 320€.

mp
Xiaomi Mi Note 3: vista frontal y trasera.

Tomando en cuenta las especificaciones, rendimiento y todos los apartados del móvil, incluyendo también su precio, podemos decir sin lugar a dudas que el Mi Note 3 es una de los teléfonos de gama media, gama media-alta más justos y con un equilibrio exquisito, cosa habitual en los dispositivos de Xiaomi.