XAgent: El nuevo Spyware que roba imágenes y más datos de los iPhone

No es nada nuevo decir que cada vez usamos más los teléfonos móviles y esto, aunque tiene muchas ventajas, también tiene grande inconvenientes.

Si alguien accede a toda nuestra información, puede ser muy peligroso. Aunque Android suele ser más atacado por malware, ahora existe un espía llamado XAgent capaz de infectar al iPhone con o sin Jailbreak.

Uno de los motivos por las que Android es más atacado es por la falta de actualizaciones. Según los datos publicados por la empresa de seguridad Trend Micro, se ha dado a conocer un nuevo spyware llamado XAgent que es capaz de infectar a los iPhone que tengan iOS 7 o iOS 8, independientemente de si han hecho el Jailbreak. Ahora te contamos qué es lo que puede llegar a hacer este software espía.

¿Qué puede hacer XAgent cuando infecta un iPhone?

Una vez que el iPhone se ha infectado con el virus, éste tiene la capacidad de descargar datos, información de contacto, imágenes y muchas cosas más a un servidor remoto, por lo que pone en riesgo la privacidad de las personas.

En el informe, Trend Micro llama a este software “XAgent” porque puede colarse en el dispositivo a través de un ataque de phising. En resumen, se basaría en que otros dispositivos de amigos y miembros de la familia se infectan primero y luego los usa para atacar al iPhone de destino.

La eficacia de este peligroso virus XAgent, por decirlo de alguna forma, es debido a que tiene más probabilidades de que una persona abra un enlace si se lo manda un amigo o un familiar. El spyware se basa en esta fórmula de esto para introducirse en el iPhone sin levantar sospecha.

Por otra parte, además de descargar información en un servidor remoto, puede activar el micrófono del iPhone. Y no sólo eso, al parecer grabaría todo lo que está al alcance del oído.

El spyware puede afectar a los iPhone con iOS 7 o iOS 8

El informe de Trend Micro ha hecho especial mención a que este XAgent puede atacar tanto con iOS 7 como con iOS 8, aunque se piensa que el virus puede haber sido creado antes del lanzamiento de la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

En iOS 7 el virus puede pasaría más desapercibido, ya que el icono de la aplicación maliciosa está oculto. No obstante, en el caso de iOS 8 el icono de XAgent no puede infiltrarse y alguien tendría que abrir la aplicación cada vez que el iPhone se reinicie para infectarlo de nuevo.

Por ello, desde Bemovil, te aconsejamos que no abras ningún enlace si no estás absolutamente seguro de lo que se trata ni descargar aplicaciones en tu iPhone si no está disponible a través de la App Store.