Whatsapp VS Telegram, la eterna lucha por la mensajería instantánea

whatsapp

Si eres un usuario habitual de sistemas de mensajería instantánea, conocerás ambos programas para tal fin.

Aquí vamos a hacer un repaso de ambos sistemas, y daremos una opinión sobre cuál es mejor.

Whatsapp

whatsapp

Es una aplicación bastante extendida en todo el mundo para la mensajería instantánea a través de la red.

Algunas de sus características son las siguientes:

  • Soporte multi-plataforma, de modo que podemos instalar esta aplicación en diversos sistemas operativos como es Android, IOS, Windows Phone, Blackberry OS y Simbian. Esto hace que tenga un elevado número de usuarios, puesto que pocos teléfonos que circulan en la actualidad corren Java como sistema operativo.
  • Mensajería de texto, que es posiblemente la principal razón por la que se creó y por la que la mayoría de usuarios hacen uso de sus aplicaciones y servicios. Nos permite enviar mensajes a un usuario que posea la aplicación instalada o a un grupo de usuarios, siempre que estos estén conectados a Internet a través de Wifi o datos contratados con una compañía telefónica.
  •  Transferencia de archivos. Whatsapp permite enviar y recibir diversos tipos de archivos o incluso pequeñas grabaciones de audio que serán enviadas de forma inmediata a uno o varios usuarios, según queramos nosotros.

Telegram

telegram

 

Ahora, pasamos a hablar sobre Telegram y algunas de sus características:

  •  Multi-plataforma, al igual que Whatsapp también permite la instalación en diversos sistemas operativos como Android, IOS, Windows Phone, pero también permite la instalación en Tablet o una aplicación de escritorio en ordenadores corriendo Microsoft Windows o MAC OS X
  •  Mensajería de texto que permite ser enviada a un solo usuario o a un grupo de hasta 200 usuarios a la vez, mediante un grupo.
  • Transferencia de archivos.
  • Chats secretos, de modo que los chat son cifrados y no pueden ser vistos ni por el administrador.
  • Auto-destrucción de mensajes, que en un chat secreto, permiten que los mensajes que se envían por él, se auto destruyan cuando pase el tiempo que el usuario quiera establecer, desde 2 segundos hasta 1 semana, de modo que sólo se podrán leer en ese tiempo establecido.

La opinión que nos merece, es que Telegram es mejor aplicación que Whatsapp, puesto que nos ofrece una serie de mejoras que Whatsapp aún no es capaz de ofrecer. En temas de seguridad, Telegram siempre ha enviado sus mensajes cifrados usando una encriptación de 256 AES.

Otra ventaja que nos hace pensar que Telegram es mejor, es la posibilidad de poder instalarla en escritorios de nuestros PC tanto en Windows como en MAC OS.

¿Y tú, con cual te quedas? Déjanos tu opinión.