Ventajas de reparar tu móvil online

¿Conoces las ventajas de la reparar tu móvil online? Cuando tu terminal sufre una rotura, desperfecto o problema técnico suele implicar diversos problemas para ti, desde el aislamiento hacia tus contactos laborales a la nomofobia, término con el que se conoce al miedo irracional que genera el no poder consultar tu dispositivo cada vez que lo deseas. Repararlo de manera online implica una decisión que te puede conllevar múltiples ventajas. Te las mostramos a continuación.

En la actualidad casi todas las personas disponen de teléfono móvil. De hecho, las últimas estadísticas arrojan que de todos los dispositivos en España, el 80% ya son smartphones y nuestro país lidera la penetración de este tipo de móviles en Europa.  El aumento de los precios y la crisis económica han provocado que nuestro teléfono sea un bien muy preciado y por tanto, que siempre optemos por repararlo cuando es posible, en lugar de sustituirlo por otro. La reparación de móviles sea un nicho de mercado en alza, y repararlos vía online es una opción estupenda para alargar la existencia de tu dispositivo. Fíjate en las ventajas que implica esta elección:

  1. Existen diversas empresas con sede física relacionadas con la reparación de teléfonos móviles, las cuáles han estado presentes desde los inicios de la telefonía móvil, pero ha sido el creciente auge de la demanda de este servicio ha generado que se convierta en un nicho de mercado en el comercio online también.
  2. Reparar tu móvil online es más económico que si recurres a la reparación convencional o en tienda física. El hecho de que no tener que disponer de una red de tiendas presenciales abarata el coste tanto para quien proporciona el servicio como para ti como consumidor.
  3. Apostar por reparar tu terminal vía online repercute en tu comodidad y en la gestión de tu tiempo. Gracias a esta medida, no tienes que invertir tiempo en localizar, acudir y regresar a la tienda más cerca, consultar presupuestos y esperar en tu domicilio el aviso de recogida. Reparar tu móvil online acorta y mejora la fluidez a lo largo de todo este proceso, por lo que minimiza tu esfuerzo y hace que te resulte más fácil y sencillo volver a tener tu terminal intacto entre tus manos.
  4. Reparar tu móvil online alarga la vida útil de tu móvil. Los datos hablan por si mismos, y es que los españoles cada vez tardamos más en cambiar nuestro dispositivo. Del 2008 al 2014 el número de personas que cambian su terminal en 6 meses ha bajado del 26% al 3%, y en un año del 26% al 16%. Por otra parte, el número de personas que se espera 18 meses o 2 años para cambiarlo ha aumentado durante los años de la crisis.
  5. Las averías más comunes no entran dentro de la garantía de los propios móviles y es necesario poner su reparación en manos de profesionales expertos. Las más frecuentes son, en este orden, la rotura de pantalla -ya que los smartphones tienen pantallas táctiles finas y delicadas, poco comparables a las de los móviles más antiguos, gruesas y resistentes-, los problemas por accidentes con líquidos, los problemas de iluminación o las averías en las que el terminal no enciende o no carga correctamente.
  6. Con respecto a lo anterior, reparar los móviles de manera online es una manera de combinar eficacia, profesionalidad y descenso de costes, ya que los precios que tienen las propias casas o marcas de móviles, son por lo general muy elevados. La reparación online se nutre de las ventajas del mundo e-commerce para ofrecer un servicio rápido y de calidad a aquellos que necesiten reparar su terminal.
  7. La mayor parte de servicios de reparación online de dispositivos móviles ofrecen un enorme beneficio al cliente: el servicio de recogida y entrega del móvil, así como la posibilidad de contacto continuo con el cliente a través de correo electrónico, seguimiento mediante la web y redes sociales o seguimiento automatizado del estado del pedido. Estas constituyen buenas razones para que los usuarios se decanten por el medio online mucho antes que con el físico.
  8. Si hablamos de precios, recuerda que la digitalización del servicio de reparaciones cala hondo en tu presupuesto, ya que de forma presencial el coste medio de la misma es de 116 euros en las tiendas físicas. Por tanto, recurriendo a esta opción combinas un precio competitivo con una buena garantía, que amplíe la vida útil y además, retrase la obsolescencia programada de tu teléfono móvil.

El escenario actual apunta a un aumento de las reparaciones online, con una importancia creciente, especialmente gracias al factor precio y al aumento de la rapidez y eficiencia del servicio. ¿Tu ya has apostado por reparar tu móvil online? ¿Cómo ha sido tu experiencia en ese sentido? ¡Puedes consultarnos cualquier duda que tengas al respecto!