Usar Whatsapp en un ordenador con Windows o Mac es posible

airdrop-1

Para poder utilizar Whatsapp desde tu ordenador con Windows o Mac, hay una manera de poder hacerlo. Sólo es necesario tener un smartphone con Android y con permisos de root, ahora te explicamos el motivo.

A pesar de que Whatsapp es de las aplicaciones de mensajería más usadas, no permite ejecutarse en otros dispositivos que no sean un teléfono móvil, ni siquiera puede ejecutarse en tablets.

A pesar de que hay otras opciones como Line o iMessage para solventar esta carencia de Whatsapp, no es la mejor opción. Muchos de nuestros contactos sólo usan Whatsapp y para poder mantener conversaciones con ellos sólo podíamos hacerlo con móvil hasta ahora.

Ahora con AirDrop, tienes una  forma de poder usar la app desde el ordenador.  A continuación te explicamos la manera de usar Whatsapp en un ordenador.

Cómo utilizar Whatsapp desde el ordenador:

1. Primero debes buscar el programa AirDrop 3 para PC o Mac en su web oficial.

2. Debes disponer de un teléfono con Android, acceso root y la aplicación AirDrop instalada que puedes obtener en Google Play.

Cuando ya tengas todo listo, lo primero que debes de hacer es descargar e instalar AirDrop 3 en tu ordenador.airdrop-1

 

Para poder completar este paso debes registrarte si aún no eres usuario. Para ello sólo debes rellenar un formulario con algunos de tus datos y así crearte una cuenta nueva. Cuando termines, inicia sesión.

Después, descarga y ejecuta la aplicación AirDrop en tu teléfono móvil Android e inicia sesión con los mismos datos que has rellenado antes. Una vez que inicies la sesión de manera correcta, la aplicación AirDrop para pc te notificará que se ha conectado un nuevo dispositivo.

airdrop-2

El segundo paso, es activar la opción del vídeo mirroring en tu teléfono Android. Este proceso requiere acceso root en el smartphone por lo que si ya tienes control total sobre el teléfono, sólo tienes que activarla en el menú de Ajustes > Notificaciones y activar ahí la función AirDrop Notification Mirror. Ya casi lo tenemos todo listo.

Cuando recibas una notificación del smartphone con Android aparece en nutro ordenador. Si pulsas sobre ella con el cursor del ratón, se abre una pantalla que es una réplica de la interfaz de la app de Android. Si la notificación que hemos recibido es de Whatsapp, en en esta ventana aparecerá la interfaz de esta app de mensajería.

Gracias a AirDrop podemos estar en contacto, leer y escribir sms usando simplemente el teclado de nuestro pc, de una forma cómoda y muy sencilla.

Sabemos que es una solución que tiene algunas limitaciones ya que la app se ejecuta en el teléfono y no de forma nativa en el pc

¿Crearán algún día una versión de Whatsapp que se adapte a tablets y ordenadores?