Trucos para Xiaomi Mi4

Hoy os dejamos estos interesantes trucos de MIUI para tu Xiaomi Mi4 que hacen posible habilitar distintas funciones que a simple vista nunca sabrás que existían.

  1. Bloquear aplicaciones en la multitarea.

Tras acceder a la multitarea, si deslizamos una aplicación hacia abajo, nos aparecerá con un pequeño candado, de modo que al pulsar sobre la “x” para limpiar todas las aplicaciones abiertas, cerrará todas las aplicaciones a excepción de las que hayas marcado con este candado, que permanecerán abiertas.

  1. Linterna con el móvil bloqueado.

Cuando tenemos el teléfono bloqueado, si mantenemos pulsado la tecla táctil de “Home”, la linterna se nos encenderá, sin necesidad de acceder desde el menú de aplicaciones.

  1. Uso del teléfono con una sola mano.

Cuando tenemos el teléfono desbloqueado, hacemos un movimiento por los cursores “Home” y “Atrás”, de izquierda a derecha, y esto hará, que la pantalla de navegación se haga un poco más pequeña y desplazada hacia la derecha del terminal, para que con una sola mano puedas llegar hasta la parte superior de los iconos de la pantalla.

  1. Lector QR en la propia cámara del teléfono.

Con la aplicación de cámara abierta, cuando enfocamos a un código QR, el terminal nos mostrará un mensaje y un nuevo botón en el que al pulsarlo, nos enviará directamente a la información que contiene este código QR, de modo que no será necesario tener una aplicación especial para la lectura de este tipo de códigos.

  1. Acceso a búsqueda de información tanto del terminal como en la Web

Con la pantalla desbloqueada del terminal, si realizamos un movimiento de desplazamiento hacia arriba, nos mostrará un menú completamente nuevo en el que poder realizar todo tipo de búsquedas.

  1. Mensajes privados

Desde la aplicación de mensajes, tiene un apartado en el que se pueden ver los mensajes privados, es decir, esos que queremos que nadie vea, y esto se realiza deslizando hacia abajo el listado de mensajes, debes realizar el deslizamiento de modo que los mensajes bajen así como hasta la mitad de la pantalla.

  1. Mover aplicaciones entre distintas ventanas

Este gesto es muy útil para poder realizar cambios en la organización de las ventanas, de modo que si dejamos pulsada una aplicación, podemos emplear la otra mano para mover entre las ventanas de la pantalla y así elegir en la que queremos colocar dicha aplicación.

  1. Configurar exposición en una fotografía.

Mientras tenemos la aplicación de cámara abierta, podemos seleccionar el objeto al que queremos enfocar, y una vez realizado esto, podemos realizar movimientos circulares alrededor del objeto seleccionado, de modo que podemos variar la luminosidad con la que queremos tomar la fotografía, cambios que veremos reflejados instantáneamente mientras realizamos esta configuración.

  1. Cambiar entre cámara frontal y trasera

Con la aplicación de cámara abierta, si realizamos un movimiento vertical hacia arriba, cambiamos desde la cámara trasera hacia la cámara frontal para realizar nuestros selfis. Y tras tener esta cámara, si realizamos el movimiento a la inversa, cambiamos de cámara frontal a la principal o trasera.

  1. Menú oculto en notificaciones.

Cuando deslizamos la barra de notificaciones hacia abajo, nos aparece un pequeño menú de notificaciones, en el cual, podemos realizar movimientos de desplazamiento y añadir y eliminar accesos directos, desde el botón de configuración que nos aparece en este menú desplegable.

  1. Compartir tu red Wifi mediante QR

Si quieres compartir la clave del Wifi con un amigo, que llegue a tu casa, en el Xiaomi Mi4 tienes una opción en el menú que nos evitará tener que escribir varias veces la contraseña, porque nos hayamos equivocado en alguno de los dígitos que contienen la contraseña. Desde el menú de Wifi, podemos compartir el Wifi de modo que en la pantalla aparecerá un código QR de modo que la otra persona podrá escanearlo y guardar la clave wifi