Trucos para mejorar la señal GPS de tu iPhone 6

El GPS es esencial para que puedas moverte sin inconvenientes por la ciudad, por dicho motivo hoy nos encargamos de revelarte algunos secretos para que puedas mejorar sustancialmente la señal del GPS en tu iPhone 6 de manera sencilla y sin ningún tipo de inconvenientes. 

Tener excelente señal del GPS en tu iPhone 6 resulta ser de vital importancia cuando te propones emprender un nuevo viaje y sobre todo si no conoces la ruta que debes tomar para llegar a destino. Por dicho motivo, la señal de tu GPS en tu iPhone 6 será un elemento imprescindible. Tienes que saber que no necesitas ser un especialista en las nuevas tecnologías para llevarlo a cabo, ya que te brindaremos unos consejos para que cualquier novato pueda llevarlos a cabo sin mayores problemas.

Algunos consejos a tener en cuenta

Los consejos a tener en cuenta para mejorar sustancialmente la señal del GPS son:

Deberás ajustar la configuración de tu iPhone 6

Para no perder la señal cuando más la necesitas debes realizar unos ajustes. Ya que si no se encuentra bien configurado el GPS puede otorgarte las coordenadas incorrectas y finalmente será mucho más difícil llegar a destino en tiempo y forma. Precisamente, puedes calibrar la brújula del móvil de modo sumamente sencilla. Para ello deberás bajar desde la web la aplicación gratuita denominada GPS Essentials, la cual se encuentra disponible en Apple Strore. Te resultará muy fácil calibrar la brújula mediante el ajuste que le realices ingresando al menú –> compass –> calibrate.

Restablecer el GPS

Otro de los ajustes que puedes realizar en tu Smartphone es restablecer los datos que presenta el GPS, ya que puede bloquearse fácilmente al pasar por una zona con satélites y dificulta la captación correcta de la señal. Para lograrlo te aconsejamos que descargues la app denominada GPS Status & Toolbox, a través de la cual podrás saber no solamente el estado que tiene tu señal, sino además los diferentes satélites que están en la zona por la cual estés transitando. Para llevarloa cabo deberás acceder a herramientas –> Administrar el estado del A-GPS y reinicia el equipo para que se realice correctamente.

Aumenta la precisión de tu GPS

Podrás obtenerla mediante la aplicación llamada GPS Fix. De este modo, por medio de la aplicación tendrás optimizado el tiempo en que tarda el GPS en establecer la posición del vehículo. Asimismo, para poner la app en funcionamiento deberás abrirla y seleccionar Start Fixing.

Actualizar la ROM

Si bien es una de las soluciones más efectivas, deberás realizar una copia de tus datos por si algo sale mal cuando estás realizando el proceso.

Como verás son pasos sencillos de realizar y de este modo lograrás mejorar sustancialmente la señal en tu teléfono inteligente de manera simple y efectiva.