Truco: Cómo saber que personas han leído tu whatsapp en un grupo

saber-quien-lee-tu-mensaje-de-grupo-whatsapp

Con este post vas a aprender una función muy curiosa sobre la famosa aplicación de mensajería Whatsapp y es saber qué personas perteneciente a un grupo ha leído un mensaje que tu hayas enviado y cuáles no.

Lo primero que debes hacer es entrar en el grupo de chat en el que quieras buscan algún mensaje que hayas enviado y que necesites saber quién lo ha leído y quién no.

La forma de saberlo es muy sencilla. Tan sólo debes mantener pulsado un par de segundos un mensaje que hayas enviado  (esta opción solo va a funcionar con los mensajes que nosotros mismos escribamos).

Una vez que lo pulses, el mensaje aparecerá en color azul y a la vez, en la zona de arriba, aparecen algunas símbolos con opciones. Debes de fijarte atentamente en el símbolo que tenga un círculo con una “i” en su interior (que significa información).

Ejemplo de como ver las personas que han leido tu mensaje en un grupo de Whatsapp
Ejemplo de como ver las personas que han leído tu mensaje en un grupo de Whatsapp

Si haces click en este círculo, se abrirá un listado con las personas que perteneces a ese grupo que han leído tu mensaje.

PERO ADEMÁS, PODRÁS RESPONDER CONCRETAMENTE SOLO A UN CONTACTO DENTRO DEL GRUPO

Además de solventar las dudas o confusiones de saber quién ha leído o no tu mensaje, Whatssap te ofrece la posibilidad de contestar de forma concreta a la persona que te haya comentado algo o te haya hecho una pregunta.

Para poder contestar a un mensaje de forma específica de la conversación del grupo, tan solo debes de seleccionar ese mensaje (tal y como hiciste anteriormente).  Cuando aparecen los símbolos con las opciones de arriba, debes escoger la flecha que señala hacia la izquierda (mucho cuidado: la flecha que va hacia la derecha es para reenviar ese mensaje en otro chat).

Pero, mucho cuidado porque puedes llevarte un pequeño chasco: el mensaje que escribas para contestar a ese contacto no es privado, todos las personas que estén en ese grupo podrán leerlo.