Top rumores del Samsung Galaxy S6

galaxy-s6

El Samsung Galaxy S6 es el nuevo teléfono inteligente de Samsung y desde que se pudo confirmar que la compañía estaba trabajando en él, no han parado de aparecer nuevos rumores.

El primero de ellos fue que el terminal podría ser fabricado en metal. Ahora parece que ese rumor ha sido confirmado y sí, tendremos Samsung Galaxy S6 de metal.

Pero los rumores no acaban aquí. Hoy vamos a realizar un pequeño repaso a todos los rumores del Samsung Galaxy S6, así como las especificaciones técnicas que podría tener.


Batería

Los rumores del Samsung Galaxy S6 apuntan que puede incluir una batería de menor carga que el Galaxy S5 pero con más autonomía. Los rumores indican que la tendrá una carga de 2.600 mAh.

Aunque en un principio se puede llegar a pensar que terminal tendrá una autonomía menor, no será así ya que se espera que tenga mucha más autonomía. Para conseguirlo, se van a usar distintas tecnologías de ahorro energético y, además, algunos componentes están pensados para que sean menos exigentes en este dispositivo.

galaxy-s6

Por ejemplo, se cree que tendrá una pantalla de calidad QHD, tendrá un panel AMOLED que se ha optimizado para que funcione con menos energía, lo que aumenta la autonomía del dispositivo. Incluso, la versión menos “pesada” de TouchWiz también será importante.

Precio

El precio es un punto bastante polémico de este terminal, ya que no será apto para todos los bolsillos. El precio del Samsung Galaxy S6 dependerá de sus distintas versiones. En AndroidPIT, una fuente muy fiable, informa que éstos serán los precios.

  • Samsung Galaxy S6 32 GB: 749 euros
  •  Samsung Galaxy S6 64 GB: 849 euros
  • Samsung Galaxy S6 128 GB: 949 euros

Diseño

Todo apunta que el nuevo terminal estará disponible en 4 colores distintos. En la siguiente foto podréis ver cuáles son: Blanco, verde, morado y color crema.

colores-galaxy-s6

Que Samsung hiciese un smartphone de metal es el rumor más conocido alrededor de la compañía pero esto nunca se ha hecho realidad. Hubo un pequeño atisbo con el Samsung Galaxy Alpha.

De hecho, pienso que este terminal marca un antes y un después en la historia estética de Samsung.

A ese móvil le sucedió el Note 4, y el S6 no va a ser ninguna excepción. De hecho, se ha confirmado que tendrá un cuerpo unibody de metal.

cuerpo-galaxy-s6Como se puede ver en esta foto, el orificio donde iría la cámara está en el centro, lo cual es la localización típica en los teléfonos de la compañía.

Los huecos, tanto inferior como superior, nos indican el espacio tanto para el receptor de señal WiFi como para la antena de telefonía.

Han surgido unas imágenes de cómo serán las fundas del Samsung Galaxy S6, por lo que se puede saber cómo será todo el diseño.

funda-galaxy-s6Tendrá las esquinas redondas, y en la parte de atrás, la cámara tendrá forma cuadrada y está en el centro de la parte superior, a su derecha estarán tanto el flash LED como el sensor de ritmo cardiaco (modificado respecto al S5).

En la parte delantera, tendrá el altavoz y dos sensores a la derecha que son un poco parecidos a los modelos anteriores de la compañía.
Pero hay que admitir que el Smartphone ha ganado bastante en cuanto a diseño, incluso me atrevo a decir que es el que más me gusta (teniendo en cuenta los rumores, claro).

Lo más seguro es que incorpore un sensor de huellas dactilares situado en el botón de Home. Solo falta saber su habrá algún tipo de mejora en la localización de los altavoces, espero que se decante por los estéreo. También hay que destacar que el S6 pierde el certificado IP que lo hacía resistente al agua.

También saldrá al mercado un Samsung Galaxy S Edge

samsung-galaxy-note-edge-sideSamsung también plantea sacar al mercado a la par que el Galaxy S6, un S Edge. No hay mucha información acerca de este terminal, sólo que será curvo en ambos lados. También hay rumores de que tendrá una carcasa extraíble, y por ello también dispondrá de una batería intercambiable.

Pantalla y procesador

Uno de los primeros detalles que nos llegó del nuevo Galaxy a través de una captura de pantalla de AnTuTu, fue que el Galaxy S6 dispondrá de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD y como sistema operativo Lollipop.

especificaciones-galaxy-s6Otro de los rumores del Samsung Galaxy S6 es que, como procesar, tendría el Exynos 7420 Octa-Core de 64 bits, acompañados de 3 GB de RAM. Puede que los rumores de su procesador fueses ciertos, pero hay que pensar los rumores de la pantalla. Parece que lo más seguro es que ésta sea de 5 o 5,3 pulgadas, aunque no se puede afirmar. Yo apostaría por una de 5,2 pulgadas.

La principal razón por la que Samsung no optará por una pantalla de 5,5 pulgadas es porque sería muy parecido al de la gama Note. Es de lógica pensar que es mejor tener ambas gamas diferenciadas y que la pantalla sea diferente en cada modelo.

Damos por hecho que la pantalla será Super AMOLED y probablemente disponga de una resolución de 4K (3840 x 2160 píxeles), ya que Samsung tiene intenciones de querer sacar al mercado un smartphone con esta característica. Yo creo que esto no ocurrirá y pienso que el primero que lo ofrecerá será el Note 5.

Especificaciones técnicas

tabla-especificaciones-tecnicas-galaxy-s6Software y extras

En el apartado de diseño, he comentado que éste terminal tendrá un sensor de huellas dactilares y un sensor de ritmo cardiaco. También hubo rumores de que pudiera tener un escáner de retina, aunque ese rumor desapareció rápido.

Respecto al software, evidentemente se piensa en TouchWiz, pero por lo visto Samsung lo hará más ligero, aunque no habrá mucha modificación. Los usuarios se han quejado bastante de su peso provocado por aplicaciones nativas y funciones de software que solamente aportan lag y algunos retrasos.

Por ello la compañía ha pensado en rediseñar su interfaz de cero. También hay que decir que al igual que el Samsung Galaxy A3, el Galaxy A5 y el Galaxy A7, este tendrá una tienda de temas donde los usuarios pueden escoger entre los temas disponibles o hacer lossuyos personales.

La fuente SamMobile, desveló cuáles serán las novedades de TouchWiz para los nuevos dispositivos que saldrán al mercado las próximas fechas. Por el momento, parece ser que las aplicaciones como S Health, S Note o S Voice no estarán preinstaladas en los móviles, y serán ofrecidas en la Galaxy Apps Store, aunque puede que sí estén aplicaciones de Microsoft en los teléfonos, como OneNote, OneDrive u Office Mobile.

En cuanto a velocidad, Samsung nos dice que TouchWiz en estos nuevos terminales es mucho más rápido que, por ejemplo, la interfaz del Note 4. Además,

Otro nuevo detalle sobre este terminal es que se va a renovar el teclado, que ofrecerá más temas; también podremos escoger entre 4×4, 4×5 o 5×5 el cajón de aps.

Algo que nos ha sorprendido bastante, es la noticia de que el Samsung Galaxy S6 no será resistente al agua y al polvo, aunque puede que salga al mercado una versión Active del S6.

Otros detalles llamativos sobre el terminal a destacar son un hueco para tarjeta microSD, como no puede ser de otra forma, también se espera una carga rápida de la batería, sensor de rayos UV y micrófonos unidireccionales como el Note 4.

Cámara

En cuanto a la cámara, se han dicho muchas cosas. Va a ser Samsung, y no otra compañía la que fabrique el sensor. La cámara trasera tendrá capacidad de hacer fotos de 20MP (15MP, 11 MP, 8MP, 6MP y 2,4MP, ocupando menos espacio cada una.
Según fuentes, esto no es seguro del todo, ya que no se sabe la capacidad de Samsung para alcanzar tal número de sensores, y es probable que se destine solamente al S Edge.

También se rumorea que se está rediseñando el software que lo gestionará, aportando más modos, como el Modo Pro, que permite escoger entre tres modos de enfoque.

La cámara delantera es de 5 MP, igual que la serie A de Samsung.Para terminar con este apartado, comentar que el fabricante destaca que la navegación por la Galería de fotos es más intuitiva con el nuevo software.

Fecha de lanzamiento del Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 va a presentarse el MWC, muy pronto, el próximo 1 de marzo. Se conoce la fecha por la prensa coreana que dice haberla extraído de un trabajador de Samsung. Por cierto, decir que éste no sólo vendrá acompañado del S6 Edge, ya que también se espera la presentación de un smartwatch.