Top aplicaciones para deportistas

runstantic-trainer

Hacer deporte y llevar el ‘smartphone’ ya se ha convertido en gesto cotidiano. Todos los días vemos a muchos deportistas practicando deporte (ya sea en la calle o en el gimnasio) acompañados del teléfono móvil. Y es que la tecnología también nos puede ayudar a estar en forma.

 

Hoy os traemos un pequeño ranking de las mejores aplicaciones 2014/ 2015 para hacer deporte.

1. Runtastic Butt Trainer

runstantic-trainer

¡Para presumir de glúteos! Ideal para entrenar en casa. Se puede descargar gratis, aunque sólo podrás acceder a su nivel fácil de entrenamiento con 9 ejercicios y 10 consejos del día. Si lo comptras por tan sólo 4,99 euros, podrás tener la la versión completa sin anuncios que ofrece tres niveles de entrenamiento, más de 50 ejercicios, más de 50 consejos del día y su conocido entrenamiento de 7 minutos. También puedes planificar tus propios entrenamientos y filtrar ejercicios por tipo.

2. Endomondo

endomomo

Esta app es como tener un entrenador personal de ‘running’ a tu alcance. En la pantalla principal podemos iniciar la grabación y ver la duración, distancia, velocidad, calorías, ritmo, frecuencia cardíaca, etc. de la actividad que estemos realizando. Sus puntos fuertes son su amplia comunidad de usuarios y que puede rastrear más deportes como ciclismo, senderismo, esquí… (puedes escoger hasta 50 deportes diferentes) No te defraudará.

3. Google Fit

google-fit

Con esta app podremos hacer un perfil de fitness para hacer un continuo seguimiento de todos nuestros ejercicios, además podemos conectarnos con terceras personas y dispositivos externos a Google Fit para consultar todos nuestros datos de fitness en un mismo sitio y en cualquier dispositivo.

4. Runtastic

runstactic

Cómo no iba a estar esta aplicación para los corredores. Con esta conocida app podemos llevar a cabo un registro de nuestras rutas, verlas en un mapa, calcular el tiempo, distancia, velocidad, ritmo, calorías, altitud, y otros importantes. Cuando acabos la ruta, incluso podemos agregar datos sobre nuestro estado de ánimo, el clima u otras anotaciones.

3. Runkeeper

runkeeper

Tampoco podía faltar esta app para corrdores. En su versión gratis podemos ver nuestras rutas en el mapa, el tiempo, distancia, velocidad, ritmo, km/h promedio, la inclinación del terreno y velocidad. También podemos subir fotos, ver como vamos progresando, marcarnos objetivos, recibir avisos de audio y hacer planes de entreno.

4. JEFIT

jefit

Las apps que hemos citado anteriormente son muy válidas para hacer deporte al aire libre o en casa, pero  ¿Qué ocurre si practicamos ejercicio en un gimnasio? Para eso está JEFIT. Esta app nos permite medir nuestras rutinas de musculación y otros ejercicios en un gimnasio. Podemos hacer un registro del número de series, repeticiones y peso de cada ejercicio.

5. Workout Trainer

workout-trainer

Se trata de una práctica guía de ejercicio muy completa. No sólo tiene una cantidad de ejercicios, sino que puedes escoger los que mejor te vayan según tu objetivo ( si es adelgazar, mantener tu cuerpo sano o tonificar esos músculos). Puedes hacer ejercicios de forma aislada o seguir una rutina.

Lo más característico: guía de ejercicios con sus posibilidades. Puedes hacer ejercicios sueltos o bien elegir una de sus 10 rutinas.

6. Nike Training Club

nike-training-club

Una gran aplicación que incluye una recopilación de ejercicios escogidos selectivamente por los mejores entrenadores americanos que ayudan a actores y deportistas de elite.

Estos ejercicios se muestran en un video realizado por los expertos de Nike. Además, se pueden programar, es decir, puedes escogerel movimiento que quieres hacer y el tiempo de duración.

7. Fitocracy

fitocracy

Esta aplicación llama bastante la atención por su concepto innovador. Si estás cansado de que el ejercicio sea siempre igual… ¡Puedes darle otro aire! En Fitocracy te proponen retos como si fueras el protagonista de un videojuego y, según los vayas cumpliendo, subes de nivel.

8. Seconds

seconds

Para lo que realizan HIITS, tabata o circuito de pesas, esta es la aplicación que mejor se adapta a ti. Con esta aplicación no tendrás que estar pendiente de la pantalla porque te avisa siempre con un sonido y hasta le puedes programar tu música favorita para que suene mientras.

9. Pocket Yoga

pocket-yoga

El yoga es un ejercicio muy beneficioso tanto para mejor la postura, tonificar músculos y ayudar a relajar la mente. Con esta app puedes practicar yoga en tu casa. Es una guío muy completa de posturas   y ha sido diseñado por maestros yogis.

10. Just 6 weeks

6-week

Si te has propuesto el reto de ponerte en forma en sólo 6 semanas. ¡ Esta es tu aplicación!Se trata de una appp bastante exigente que te propone darle un vuelco total a nuestra apariencia física. No apta para flojos, eso sí. ¿Vas a animarte?

11. Cody

cody

Esta aplicación es ideal para los principiantes. Se trata de una comunidad de usuarios activa,  que te propone planes de entrenamiento para elegir dependiendo de tu condición física y el objetivo que quieras alcanzar, vídeos explicativos…

12. FitStar

fitstar

FitStar fue nombrada una de las mejores apps de 2013. Con esta app puedes reproducir vídeos de ejercicios desde diferentes ángulos para saber que lo estás haciendo de forma correcta. Es muy completo  y está todo muy bien organizado para que puedas crear tu propio plan de entrenamientos a golpe de click.