Tablet con mejor relación calidad/precio del mercado

tablet-mas-barata

Hoy vamos a hacer un pequeño repaso a una de las tablets chinas más interesantes del mercado.

Su nombre es Teclast T98 4G que siendo una Tablet de gama media-alta reúne los requisitos para ser la mejor Tablet relación calidad/precio dentro de las 10 pulgadas.
Lo más llamativo es que puede conectarse a redes 4G, algo de lo que pocas pueden presumir a estas alturas.

Vamos a conocerla más a fondo, ¡no te pierdas nuestro análisis!

Características y especificaciones técnicas

tablet-mas-barataSi observamos la foto, es indiscutible que en apariencia física se parace mucho a Apple iPad y además utilizan la palabra “Retina” para hablar de su pantalla IPS de gran resolución. De todas formas, Teclast lleva mucho tiempo usando esa línea de diseño por lo que tampoco es una gran novedad.

Teclas mezcla materiales plásticos en su diseño junto con un elegante acabado metálico en la carcasa trasera y es bastante fina, su grosos es de 8 milímetros.

La potencia es bastante acertada, pues este dispositivo está equipado con uno de los últimos chipsetsde MediaTek, el MTK8752T, unos 8 núcleos de 64 bits corriendo a 2 GHz y con la capacidad de soportar conexión 4 G LTE, su mejor virtud.

Está acompañada también de la GPU ARM Mali-T760, que tampoco se queda atrás, y todo ello se apoya sobre 2 GB de memoria RAM.

Teclast-T98-4G

Hay que destacar además que junto a ese soporte para redes 4G, incluye un completo apartado de conectividad, a la altura de tablets de gama alta, por ello su precio nos resulta muy atractivo. Como sistema operativo, incluye Android 4.4 KitKat como versión del sistema, almacenamiento interno de 16 GB que se pueden ampliar –aunque solo 2 GB para apps–, cámaras de 13 en la parte trasera y 2 megapíxeles en la delantera, altavoz trasero de gran calidad, y batería de 8.500 mAh que también está bastante bien.

El premio a la mejor Tablet calidad precio viene por su rendimiento, por su pantalla, por la conexión 4G, por tener función de teléfono, y por otras muchas cualidades.

Ventajas

  • Pantalla: Tecnología IPS y gran resolución.
  • Conexión: Se puede decir que es una de las más completas del mercado, equiparable a las más caras.
  • Rendimiento: El chipset de MediaTek de la mando de los 2 GB de RAM se aporta un gran rendimiento a pesar de la gran resolución.

Inconvenientes

  • Almacenamiento: Aunque tiene 16 GB que pueden ampliarse, sólo tiene 2 GB para aplicaciones.
  • Software: No puede decirse que esté desactualizada, pero es poco probable que actualice a Lollipop.