Sony Xperia Z3 vs Sony Xperia Z3+

Primeramente, vamos a comenzar hablando del diseño de estos terminales y que diferencias encontramos entre ellos.

El Nuevo Sony Xperia Z3+ conserva el diseño que ya gozaba el Z3 Omnibalance sólo modificando algunos detalles. Ambos cuentan con la parte trasera y delantera con acabado en cristal y los laterales de aluminio. Aunque el Z3+ es un poco más delgado, 0.4mm menos de grosor. Esta diferencia de grosor se debe a que su batería es más pequeña.

Otro pequeño detalle es que las rejillas que recubren los altavoces son menos visibles. En este nuevo teléfono, Sony ha reducido el uso de solapas impermeables, por lo que el conector de carga USB está al descubierto sin necesidad de ser tapado y destapado en los momentos de carga.

Ahora pasamos a analizar las diferencias entre la pantalla de los terminales. Ambos terminales gozan de una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles.) La pantalla en cambio del Sony Xperia Z3+ posee protección Gorilla Glass de 4 generación.

Diferencias entre cámaras de ambos terminales.Tanto el Sony Xperia Z3 y Z3+ presentan una cámara de 20.7 MP con una lente de gran angular de 25 mm con sus modos habituales de HDR, Superior Auto y posibilidad de grabación a 4K. La cámara frontal en cambio pasa a tener 5 MP frente a los 2.2 MP que tenía, con sensor de imagen Exmor R de Sony.

En cuanto a software, el Sony Xperia Z3+ ya viene con la versión de Lollipop instalada mientras que el Z3 salió al mercado con KitKat con posibilidad de actualizar El Sony Xperia Z3 Plus viene con un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos frente al procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 que nos presentaba el Sony Xperia Z3.

La reducción de dimensiones en grosor, es debido a que la batería es de menor tamaño y por tanto, de menor capacidad. Ha pasado de tener los 3100 mAh que tenía el Z3 a 2930 mAh que posee el Sony Xperia Z3+

En definitiva, hemos podido observar que en esta ocasión Sony no ha querido sacar un teléfono completamente nuevo y renovado, sino que ha sacado una versión renovada de su último buque insignia.