Razones para comprar (o no) un iPhone 6

diseno-iphone-6

La gran expectación creada por la salida al mercado de los dos nuevos modelos del iPhone 6 de Apple ha vuelto a generar la habitual controversia entre partidarios y detractores de la célebre marca. Pero, ¿cuáles son las razones para comprar (o no) un iPhone 6? Aquí te damos las pistas que necesitas para decidirte en un sentido u otro.

Ventajas del iPhone 6

1. Su elegante diseño

Apple regresa con el iPhone 6 al diseño redondeado, con una superficie muy agradable al tacto, gracias a su carcasa recubierta de vidrio reforzado con la que se consigue una superficie de textura intacta. Un diseño definido por Apple como continuo y sin costuras.

diseno-iphone-6

2. Delgado y ligero

El dispositivo tiene 6,8 milímetros de espesor y un peso extraordinariamente ligero con un peso de 129 gramos.

3. Mucho más rápido

El iPhone 6 cuenta con el procesador de segunda generación A8 64 bits con dos mil millones de transistores, siendo un 25% más que el iPhone original y 50% más rápido como procesar de gráficos, siendo actualmente el phablet más rápido del mercado. Además viene con un nuevo sistema operativo, el iOS 8, que mejora notablemente el funcionamiento de las app.

4. Pantalla más grande y con mejor resolución

Aumenta el tamaño de su pantalla a 4.7 » (en el Plus pasa a 5,5″) y tiene una mayor resolución de 1334 x 750 así como 326 píxeles por pulgada, mucho mejor que los modelos anteriores, destacando el contraste, brillo y colores de la pantalla.

5. Batería

El nuevo iPhone tiene una batería Li-Po que cuenta con 60 horas de audio y 11 horas de vídeo, 14 horas de tiempo de conversación y 10 días en reposo.

6. Cámara con funciones avanzadas

La cámara del iPhone 6 tiene características adicionales como geo-tagging, simultánea el vídeo de alta definición y la grabación de imagen, tiene enfoque táctil, detección de rostro y sonrisa, estabilización de imagen, y es panorámica y HDR. La cámara también soporta la nueva característica denominada Focus píxeles, que generalmente se encuentra en la cámara DSLR para desenfocar el fondo mientras se centra en el objeto, la misma se puede encontrar en Sony y otros modelos de teléfonos móviles como Xperia Z2.

camara-iphone-6

7. Apple Pay

Viene equipado con Apple Pay, una funcionalidad que permite realizar transacciones con el teléfono los Iphone 6 Plus incorpora además el sistema de sensor de huellas digitales TouchID

Desventajas de iPhone 6

1. Su gran tamaño

Su tamaño excesivamente grande no permite que el teléfono sea cómodo para todos los usuarios, especialmente el modelo del iPhone 6 Plus con 5,5″, más cercano a una phablet que a un móvil y cuyo manejo puede llegar a ser incómodo.

2. La cámara sobresale

La cámara del iPhone 6 sobresale ligeramente en su parte trasera de forma que cuando se coloca el teléfono hacía abajo sin una cubierta, todo el aparato descanse sobre la lente.

camara-sobresale-iphone-6

3. Batería

La duración de la batería es similar a la de modelos anteriores, no habiéndose realizado ningún avance en este aspecto.

4. Carencias

Carece de la prueba de resistencia al polvo y al agua. Y tampoco incorpora las app de otros smartphones para poder monitorizar el corazón

5. Demasiado caro

El iPphone 6 es demasiado caro respecto a otros dispositivos Android con la misma gama de especificaciones que son mucho más baratos.

¿y tú? ¿lo compras?