El iPhone6 es el Smartphone de Apple con el que nace una nueva generación de teléfonos con un cambio importante en el tamaño de la pantalla. Estamos hablando, en este caso, de una pantalla de 4.7 pulgadas que posee, además, unas características excepcionales, con una resolución de 1.334 x 750 píxeles, un contraste de gran calidad y unos colores muy vivos.
Todo resulta perfecto con nuestro flamante iPhone, hasta que nos enfrentamos con el posible problema de una avería o de la rotura de la pantalla.
En el propio sitio web oficial de Apple, podemos ver las tarifas de las reparaciones de un iPhone. Los precios que se indican para el caso del iPhone 6 suben a 121.10 € para la reparación de la pantalla y a 297,10 € para un servicio de reparación genérico. En ambos casos se indica expresamente que están incluidos los gastos de envío, a los que les atribuyen un valor de 12.10 €.
El iPhone 6, como todos los productos de Apple, tiene una garantía limitada de un año de duración que cubre determinadas reparaciones, todas ellas derivadas de un defecto del producto y nunca de un accidente o del uso indebido del teléfono.
También tenemos a nuestra disposición una garantía más amplia, que se conoce con el nombre de “AppleCare protection plan”, que tiene una cobertura de dos años desde la fecha de la compra e incluye más opciones de reparación. Se puede adquirir en el momento de la compra o a lo largo del primer año por un precio de 70 €.
Con esta garantía ampliada, podremos estar un poco más tranquilos, pues las coberturas son más amplias e incluyen también los accesorios. Cuando disponemos de la garantía AppleCare, contamos con un servicio técnico telefónico que nos puede ayudar a resolver fácilmente un problema con el software o con un defecto en el hardware.
AppleCare también nos permite acceder, de forma gratuita, al servicio de sustitución rápida. Con ello, nunca nos quedaremos sin teléfono mientras nuestro iPhone 6 está siendo reparado.
Analizando estos datos, llama la atención el alto precio de las reparaciones que fija Apple para su iPhone 6. Tal vez, estas tarifas tan altas forman parte de una estrategia de Apple con la que quiere incitar a sus clientes a adquirir la garantía adicional AppleCare que, por el contrario, tiene un módico precio.
Con toda probabilidad, Apple está captando un gran número de clientes para su garantía AppleCare, entre todos los que no se perdonarían tener que pagar unos precios tan altos por una posible reparación fortuita.
En cualquier caso, tenemos que ser muy conscientes de que ninguna de las garantías del iPhone 6 cubre las reparaciones debidas a un mal uso del teléfono.
Por ello, lo realmente recomendable, independientemente de que suscribamos la garantía AppleCare o no es que tengamos un cuidado extremo con nuestro iPhone 6. Medidas como protegerlo con una funda y mantenerlo alejado de la humedad nos pueden ahorrar mucho dinero.
Y si suscribimos la garantía AppleCare, es recomendable que lo hagamos desde el mismo momento de la compra, para tener nuestro iPhone 6 protegido desde el primer día.