Pegamento para pantallas de móvil ¿Cómo elegirlo?

En el post de hoy queremos hablaros sobre cómo elegir el pegamento para pantallas del móvil. La rotura de la pantalla de nuestros teléfonos móviles es una de las averías más frecuentes. Cuando esto ocurre es inevitable pensar en cuánto nos puede costar repararla. Esta reparación presenta un alto coste en la mayoría de teléfonos móviles debido a que los dispositivos actuales tienen cada día estructuras más selladas y utilizan una mayor tecnología. Esto hace mucho más compleja su reparación.

Cada vez son mas las personas que se animan a reparar una pantalla de móvil rota por sí mismos. Aunque cambiar la pantalla de tu teléfono móvil es sencillo, necesitarás paciencia, ser meticuloso y, por supuesto, las herramientas necesarias para que proceso salga bien.

Hay un sinfín de herramientas en el mercado que te ayudarán a reparar por ti mismo la pantalla del teléfono. Para llevar a cabo el proceso necesitarás:

  • Kit de destornilladores
  • Pegamento
  • Ventosas
  • Púa
  • Pinzas de punta recta
  • Pistola de aire caliente
  • Paletas

Una de las piezas más importantes es el pegamento para pantallas de móviles. De este dependerá que la pantalla se adhiera de manera correcta a la carcasa y no termine despegándose. Desde Bemovil queremos mostrarte cómo elegir el pegamento para pegar la pantalla del móvil. ¡Vamos a lo importante!

¿Qué es el pegamento para pantallas del móvil?

Si para reparar la pantalla de tu teléfono móvil has pensado en usar superglue o loctite, desde Bemovil te aconsejamos que no lo hagas. Tenemos la creencia de que este tipo de pegamento puede con todo y, en la mayoría de los casos es así. En este caso, este pegamento forma una costra rígida en los dispositivos que impide la unión sólida de la pantalla y la carcasa. Además, puede dejar marcas de manchas alrededor de la pantalla de tu smartphone.

El pegamento para móviles es un pegamento especial que garantiza que la pantalla quede bien adherida a la carcasa y evite futuros accidentes. Es fundamental que sepas elegir bien el pegamento que tienes que utilizar. Para elegir cuál es el adecuado tienes que conocer el tipo de pantalla que se ha roto.

Tipos de pegamentos

Como hemos mencionado anteriormente, no todos los pegamentos sirven para pegar una pantalla de móvil rota. Podríamos pegarla con cualquier tipo de pegamento y funcionarían durante un tiempo, pero no podría ser que experimentaras fallos en el teléfono en un futuro.

Lo fundamental es hacerse con productos de uso profesional. Productos que usan en todos los servicios técnicos y que están destinados específicamente en la reparación de teléfonos móviles. Con esto evitamos que la próxima vez que nuestro teléfono caiga al suelo la pantalla termine haciéndose trozos.

¿Cuál es el mejor pegamento para móviles?

En Bemovil usamos distintos tipos de pegamentos para reparar las pantallas de móvil pero nuestra experiencia nos dice que los de mejor calidad son los siguientes:

E8000

elegir-pegamento-para-pantallas

Este tipo de pegamento es quizás el más característico de los servicios técnicos para pegar pantallas de móviles rotas. Su principal característica, además de la adherencia, es su transparencia. No genera ningún tipo de mancha ni costras que dejen los bordes de la pantalla sucios. Se seca aproximadamente en 5 minutos. Y lo mejor de todo es que es muy económico.

Adhesivo líquido TP-2500 LOCA UV

pegamento-uso-reparar-pantalla-de-telefono

Es un tipo de pegamento cuya característica principal es el rápido tiempo de secado. Y es que hay que esparcirlo rápidamente sobre la superficie del teléfono debido a que se endurece en aproximadamente 30 segundos. Otra de sus características principales es su precio. Este pegamento mantiene una buena relación calidad-precio y es perfecto para un acabado meticuloso.

Tanto al usar el E8000 como el TP-2500 LOCA UV es necesario saber que tendrás que usar entre 1 y 1.5 ml de producto y esperar 48 horas para que la pantalla se termine de pegar correctamente.

¿Cómo usar el pegamento para pantallas de móvil?

Antes de ponernos manos a la obra con el pegado de la pantalla es necesario haber retirado la tapa trasera, la batería y la pantalla rota, así como extraer los conectores que vayan ajustados a estos tres componentes. No te olvides también de eliminar toda la electricidad estática de nuestras manos antes de proceder. La electricidad estática de nuestras manos puede hacer que dejen inservibles los componentes del teléfono.

Pasos a seguir para usar el pegamento en pantallas

Desde Bemovil queremos darte una serie de pasos a seguir para que puedas reparar la pantalla de tu móvil con éxito.

  • En primer lugar, asegúrate de limpiar de polvo, humedad y residuos la zona que vas a utilizar.
  • Aplica el pegamento para pantallas de móviles homogéneamente.
  • Aplicar la pantalla sobre el dispositivo de forma rápida y presionar sobre ella contra el terminal.
  • Esperar alrededor de 5 minutos presionando la pantalla contra el teléfono en puntos cercanos a las cuatro esquinas.
  • Dejar el dispositivo secar durante aproximadamente 3 horas. Es aconsejable dejarlo secar 48 horas para una mayor fijación.

Reparar la pantalla de tu teléfono por ti mismo es una tarea sencilla, pero corres el riesgo de que los resultados no sean siempre los que esperabas. Si no estas seguro lo mas aconsejable es que traigas tu teléfono a nuestro servicio de reparación de móviles. Para llevar a cabo unos buenos resultados es imprescindible contar con una experiencia previa o dejarla en manos de un profesional preparado.