¿Pasas demasiado tiempo con el móvil? QualityTime te lo dirá

Qualitytime

El “estas todo el día con el móvil ” ahora es el nuevo “ves demasiado la televisón”. Seguramente, muchos de nosotros damos un uso excesivo a nuestro móvil. QualityTime nos ayuda a averiguarlo.

Es verdad que utilizamos demasiado el móvil, pero también es cierto que el móvil agrupa muchos de los aparatos que usábamos antes. En el móvil podemos comunicarnos, ver la tele, escuchar música, mirar el tiempo que hace, hacer fotos, leer noticas…

Mirándolo así, es casi inevitable no darle el uso que le damos, pero seguramente sí que podemos disminuir su utilización en muchos aspectos. QualityTime es una aplicación que ha sido creada para hacernos informes pormenorizados de cuáles son las apps que utilizamos, ayudándonos a contestarnos a esa pregunta que muchos nos hacemos

¿De verdad paso demasiado tiempo con el móvil?

Qualitytime

Como Checky, esta app nos informa de la cantidad de veces que hemos desbloqueado la pantalla, y además tiene un cronómetro que nos muestra el tiempo que lo hemos estado usando. Pero además, esta app nos muestra el tiempo hemos utilizado cada aplicación, pudiendo consultar esta información de con informes diarios, semanales o mensuales.

Además, también tiene la capacidad de configurar alertas que te avisen cuándo estamos sobrepasando los límites con algunas apps concretas (por ejemplo, puedes configurar una cuando lleves más de 30 minutos jugando al Candy Crush) y además puedes configurar tu móvil para restringir el acceso durante un cierto periodo de tiempo.

Seguramente utilizar una hora al día Feedly no es demasiado teniendo en cuenta que para muchos ha sustituido el periódico, pero a todas luces jugar tres horas al Flappy Bird es excesivo. Por ello, esta app te ayuda a medir con precisión el uso que le das al móvil, aunque los límites deberían de marcarlos el sentido común.