Ocultar imágenes y vídeos de WhatsApp de la galería

imagen-1

¿Alguna vez has sentido vergüenza al buscar una foto de la galería delante de alguien?

Seguramente sí.

La culpa en la mayoría de los casos es de los grupos de Whatssap, que siempre suele haber algún “graciosillo” que manda vídeos o fotos de los más peculiares.

Si por error alguien ve ese tipo de contenido en nuestro móvil, puede pensar incluso que somos unos degenerados. Por ello, en este post vamos a ver la forma de ocultar las fotos y vídeos de WhatsApp.

Una forma es descargar apps que nos permitan seleccionar los ficheros donde queremos que se guarden las imágenes y ficheros multimedia, además también nos protegen los contenidos. Ejemplos de ellas son App Lock y Secret Box.

También hay otra manera para hacer que todos los contenidos multimedia sean discriminados a la hora de ver la galería.

De esta manera, nunca pasaremos esas fatigas a la hora de abrir la galería delante de gente, pues no aparecerá ninguna de esas imágenes en cadena que recibimos.

imagen-1

Forma de ocular imágenes y videos de la galería

Necesitamos una aplicación que tenga función de directorio de ficheros. Una es ES File Explorer. Después, accedemos al directorio donde WhatsApp guarda todo el contenido multimedia:

/WhatsApp/Media

En esta sección podemos ver los contenidos de audio, fotos, vídeos, etc. Todo el multimedia se irá almacenando aquí. Lo siguiente que tenemos que hacer (y único paso realmente) es crear un nuevo archivo con el nombre sea .nomedia en la carpeta que queramos que no sea indexada en la galería.

Por ejemplo, si queremos que nada de WhatsApp sea mostrado, lo haríamos en /WhatsApp/Media o por ejemplo en WhatsApp/Media/WhatsApp Images/ en el caso de que quisiéramos solo ocultar las imágenes.

imagen-2

Eso ha sido pensado para que se bloquee el acceso al servicio de indexación de los ficheros multimedia. De esta forma, los contenidos siguen estando ahí  (y podemos verlas desde un explorador de ficheros o desde el mismo WhatsApp), pero no aparecerán en la galería.

Además, este cambio es reversible. ¿Si queremos deshacer todo, sólo tenemos que eliminar el fichero  (si no veis el fichero es que os aparecerá como oculto, por lo que deberéis mostrar los ficheros ocultos con vuestro explorador de directorios), o puedes resetear el almacenamiento de datos, lo que borrará la base de datos de medios y forzará al dispositivo a hacer un escaneo desde cero:

Ajustes -> Aplicaciones -> Almacenamiento de medios (bajo la pestaña Todas)

Esta forma de ocultar los contenidos no sólo es para WhatsApp, sino que puede aplicarse a cualquier directorio que queramos ocultar por algún motivo. ¡Ya nunca tendrás que preocuparte al abrir la galería de tu móvil delante de la gente!