Nuevo procesador de Samsungel, Exynos 7420

Samsung presenta uno de los rivales del procesador de gama alta Qualcom. Se llama Exynos 7420.

Este nuevo procesador de Samsung fue presentado hace unos días y todo apunta que será escogido por la compañía para su nuevo buque insignia, el Galaxy S6, ya que Qualcomm hizo público que no utilizará su Snapdragon 810.

Si nos centramos ya en el nuevo procesador de Samsung, sólo podemos decir que es realmente increíble ya que, sobre el papel se ven resultados muy parecidos a los del Snapdragon 819, pero con la ventaja de está hecho en proceso de 14nm. Tiene 8 núcleos y una gráfica Mali-T760 y si lo comparamos con procesadores de 20nm se disminuye entre un 30 y 35% el consumo de energía, obtenido un mejor rendimiento en todos los parámetros.

No olvidemos que está elaborado con la tecnología FinFET tridimensional, sin las restricciones que la dimensional supone. Intel usa este procedimiento para crear procesadores de ordenadores desde hace algo de tiempo, pero Samsung es la primera empresa en hacer esto.

De hecho utilizarán este procedimiento de fabricación para otros módulos como las memorias NAND, lo que quiere decir que disminuirán de forma considerable el tamaño físico y mejorarán las prestaciones de las diferentes partes dentro de muy poco.

La compañía Samsung afirma que varios terminales incorporarán este procesador, y lo más seguro es que sus nuevos flaships, los Galaxy S6 y S6 Edge usen este procesador como ya hemos comentado al principio del artículo. Queda muy poco para que llegue el día 1 de marzo, donde por fín se celebra  en Barcelona el Unpacked donde, por lo menos, conoceremos el Galaxy S6, y donde estaremos presente para traeros de primera mano las noticias más actuales en el sector de la telefonía móvil.