Novedades sobre el nuevo Samsung Galaxy S5 Prime

Samsung-Galaxy-S5-prime

A pesar de que el máximo dirigente de Samsung ha negado una supuesta presentación del Samsung Galaxy S5 Prime (con características superiores a las del Galaxy S5), el sector no ha descartado esta posibilidad y mucho menos ahora.

Y es que recientemente se han filtrado más particularidades sobre este supuesto modelo smartphone de Samsung que podría ser el esperado Galaxy S5 Premium. De hecho la teoría ha cobrado fuerza hasta tal punto de adelantar que el proyecto para desarrollar este nuevo smartphone se ha denominado Project KQ. Por tanto, el presunto smartphone existiría y ya se están comentando algunas de sus características.

Samsung Galaxy S5 Prime, un smartphone cada vez más real

La presentación Samsung Galaxy S5 actual no ha cumplido con las expectativas previstas, originadas por la inmensa cantidad de rumores previos al evento. No obstante, a pesar de la negativa de JK Shin, parece que Samsung tiene un plan B y va ha lanzar un modelo superior en características técnicas al actual Galaxy S5.

Esta filtración nos aporta algunos detalles a nivel de hardware muy importantes, entre los que podemos resaltar el salto a una pantalla con resolución 2K, esto es, 2.560 x 1.440 píxeles, una pantalla que la firma ya probó antes en el prototipo del Samsung Galaxy S5, pero que tuvo que cambiar por la actual FullHD por los problemas que generó su fabricación. A pesar de todo, el tiempo transcurrido desde la presentación del actual modelo y los próximos meses (aproximación de cuando se podría presentar el S5 Prime) puede haber dado lugar a acabar con los problemas técnicos.

Nuevo Samsung Galaxy S5 Prime

Otra de las particularidades de este nuevo Galaxy, sería el uso de un SoC Exynos 5430 con tecnología big.LITTLE con dos procesadores Quad Core ARM Cortex A15 de 2.1 GHz y AMR Cortex A7 de 1.5 GHz.

Otra de la novedad sería la implantación de una nueva GPU ARM Mali T6XX, de la que aún no se conocen los núcleos disponibles pero sí su frecuencia de funcionamiento de 600 MHz.

Según las filtraciones, el supuesto nuevo procesador también incluiría un decodificador por hardware de vídeo para asegurar una reproducción de mayor calidad en los vídeos de alta definición. También se menciona la posibilidad de que el propio SoC tenga un co-procesador Cortex A5 que se encargue de la codificación, decodificación y ecualización del sonido.

Por último, hay otro detalle relevante en cuanto al Samsung Galaxy S5 Prime. Y es que el procesador podría acompañarse de un módel LTE de Intel, particularmente del chip Intel XMM7260, con la capacidad de proporcionar conectividad inalámbrica 4G de categoría 6, o lo que es lo mismo, capaz de soportar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.

En cuanto al acabado externo de momento no tenemos información, así que no podemos inclinarnos claramente por el uso de aluminio, policarbonato o los dos materiales en la fabricación de este nuevo terminal.