Nokia 6, el primer smartphone Android de la marca

Después de tenernos en vilo durante varios meses, y tras una serie de filtraciones y rumores, por fin se confirma que saldrá al mercado el primero móvil Nokia con Android.

La marca finlandesa conocida como HMD Global, ha sido la que ha tomado cartas en el asunto y se ha dispuesto a revivir la marca Nokia presentando el nuevo Nokia 6.

No obstante, el primer dispositivo Nokia 6 solo se venderá en China y tiene unas características técnicas que no se sobresalen de lo que se puede considerar “normales”.

El novedoso smartphone vendrá con un cuerpo de metal, con una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador. Qualcomm.

Como sistema operativo nos encontramos con el Android 7.0 Nougat. Vamos a descubrir un poco más lo que esconde este smartphone que supone la vuelta de la marca Nokia al mercado en 2017.

A comienzos del años 2014, Nokia se adentró en el mundo de la telefonía móvil con el Nokia XL, un dispositivo móvil que tenía una interfaz parecida a Windows Phone conla opción de usar apps de Android.

No obstante, no era un móvil que tuviese el sistema operativo Android, ya que la marca creó su propio sistema denominado Nokia X 1.0.

El nuevo smartphone Nokia 6 si viene con sistema Androd, es más, según afirma la marca, viene con la última versión, Android 7.0 Nougat.

Lo que aún no está muy claro es si la marca usará Android al 100% o si pondrá alguna capa de personalización al dispositivo, Todavía está por ver.

Respecto al diseño del móvil, nos encontramos con un móvil elegante con cuerpo de metal con líneas redondeadas.

La parte de adelante se curva a los lados haciendo uso del cristal 2.5D y dispone de un botón para el Home con forma ovalada, característica peculiar y similar a los de cierta compañía de Corea.

En este botón nos encontramos con un lector de huellas dactilares.

La parte de atrás del dispositivo móvil posee un acabo liso, de hecho, la cámara no sobresale, está perfectamente incrustada.

Respecto a la pantalla, nos encontramos con una mezcla de in-cell de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, que viene con el cristal Corning Gorilla Glass.

La compañía afirma que, la pantalla tiene una lámina polarizada que hace posible que se pueda ver muy bien cuando incide sobre ella la luz solar.

Respecto al interior del dispositivo, debemos destacar su procesador Snapdragon 430 de Qualcomm, formado por ocho núcleos y con 1,4 GHz y una GPU Adreno 505 que no está nada mal.

El dispositivo cuenta con 4 GB de memoria RAM y con 64 GB de almacenamiento interno.

La compañía ha querido dotar al nuevo móvil Nokia de un buen audio, y para ello incorpora un altavoz doble en la parte delantera y un amplificados con la capacidad de aportar sonido hasta 6dB, con certificación Dolby Atmos.

Respecto a las cámaras, el nuevo Nokia 6 tendrá una cámara principal de 16 megapíxeles con sensor y una apertura f/2.0, detección automática de fase y sistema de autoenfoque.

Algo destacable de la cámara, es que viene con una interfaz única capaz de descubrir de forma automática las características de la escena.

De hecho, tomará la imagen adaptándose perfectamente a cualquier condición.

La cámara secundario o delantera, viene con de 8 megapíxeles.
Hasta la fecha no se sabe nada de la batería, aunque la marca revela que será de “ larga duración”.

El nuevo Nokia 6 se encuentra disponible en los próximos días únicamente a en la tienda china JD.com, con un precio que ronda los 230 euros.