¿No puedes recibir mensajes de WhatsApp? En el post de hoy te ofrecemos algunos consejos que debes de tener en cuenta para solucionarlo.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada actualmente.Es tan usada que si un día se cae y los usuarios no pueden recibir ni enviar mensaje provoca un gran caos a nivel mundial.
No obstante, hay veces que por distintos motivos la aplicación no responde solo en nuestro terminal, dando lugar a que existan problemas a la hora de que nos lleguen los mensajes de los contactos. ¿Qué hacemos en esos casos? Te damos algunos consejos efectivos.
Asegúrate de que WhatsApp no está caido
Muchas veces, el hecho de que no se puedan recibir mensajes es que el servicio está caído. Pero ¿Cómo podemos saber si es culpa de la aplicación o el fallo es otro? Para salir de dudas, lo mejor es ir a la cuenta oficial de Twitter.
Aquí podemos ver las últimas noticias, así como posibles problemas o fallos en la aplicación de mensajería. De esta forma, puedes saber de primera mano, si existe un fallo en el servidor asi como el tiempo que puede tardar en volver a funcionar y de esa manera poder descartar problemas en tu dispositivo o conexión.
Otra alternativa para hacer una comprobación y ver si WhatsApp se ha caído es usar aplicaciones de terceros, una de ellas es Down Detector. Se trata de una App fácil de utilizar y que indica los lugares concretos que han tenido problemas de forma masiva. Además es gratis y tiene unos gráficos muy intuitivos.
Actualiza la Aplicación de WhatsApp
Si has notado que no te llegan mensajes de WhatsApp a pesar de que tus contactos te aseguran que te los han enviado, puede que necesites actualizar la última versión.
Normalmente,se actualiza automáticamente. No obstanto, puedes asgurarte de que tienes la ultima versión en la tienda de Google Play o App Sore.
Para comprobar el número de versión que tienes instala, tienes que ir al apartado de configuración en la sección Ayuda.
Haz una comprobación de tu conexión a Internet
El que no recibas mensajes de WhatsAoo puede ser debido a que no tienes cobertura o un fallo en la conexión. El primer paso es que reinicies el terminal. Muchos problemas se solucionan con el reinicio.
Si una vez reiniciado, los problemas persisten, puedes cambiar la conexión WiFi a la de datos móviles.
Para ello, debes irte a aplicación Ajustes en tu terminal Android y entra en el apartado “Conexiones inalámbricas y redes” o “Conexiones”.
En este apartado debes de desconectar la conexión WiFi, activa los datos y comprobar si hay cambios. Si no notas cambio alguno, debes desactivar los datos móviles, activa la conexión WiFi y mira a ver si ya funciona.
Debes Comprobar que no tienes los datos restringidos
Muchos fabricantes restringen el consumo de datos del móvil cuando éste está bloqueado con el objetivo de ahorrar batería en Android.
Puedes comprobar que no sea tu caso en Ajustes, Aplicaciones, Administrador de Aplicaciones, WhastApp, Uso de datos.
Comprueba que esta última alternativa esté desactivada. También es aconsejable que realices el mismo proceso con “Servicios de Google”.
Debes quitar el modo Ahorro
Puede ocurrir, que, si no te llegan los mensajes de WhatsApp y tienes la batería baja, puede ser debido a que tienes activado el modo de ahorro de energía.
Por ello debes de comprobar si tienes la bateria baja y el modo ahorro activado. Conecta el móvil al cargador para que se desactive.
Si tienes un 10% de batería, por ejemplo, y no dispones de un cargador a mano, puedes quitar el modo ahorro manualmente.
Debes de ir a Ajustes, batería, ahorro de batería. Si lo tienes activado, debes desactivarlo.
En el sistema operativo iOS este modo se conocer de otra forma, “modo de bajo consumo” exactamente. Puedes quitarlo entrando en ajustes, batería y en modo de bajo consumo.
Elimina la Caché
Si después de probar todo lo anterior, no puedes recibir mensajes de WhatsApp. Otra alternativa es eliminar la caché de tu móvil. Para tal fin debes ir a Ajustes, Almacenamiento y pulsa sobre Datos almacenados en caché.
Debes de tener en cuenta de que únicamente te limitarás a borrar los archivos temporales de la aplicación, lo que quiere decir que los datos que estén guardados, como conversaciones y demás, no se eliminarán.
Desconecta el Router
En el apartado anterior, te hemos indicado que apagues y enciendas el tdospitivo y que compruebes la conexión WiFi y 3G. Si piensas que el WiFi puede fallar, debes de apagar el router un momento (unos segundos) y vuelvas a encenderlo.
Puede ocurrir que en épocas de mucho no responda como es debido y sufra pequeñas caídas, dificultando que te lleguen mensajes por pequeños cortes en la conexión.
Evita Aglomeraciones de Gente
Debes de saber que si, por ejemplo estás en un centro comercial, en un concierto o en algún sitio en el que hay muchas personas, puede que falle la cobertura. En estas circunstancias, puede haber fallos de cobertura, lo que perjudica bastante a que se reciban mensajes de WhastApp al instante.
Por ello, si estás esperando un mensaje relevante, la mejor idea es que evites la aglomeraciones y te vayas fuera o a alguna zona del recinto que éste sola o más despejada. Espera a tener toda la señal. Si ves que tarda, activa y desactiva el 3 G o el 4G de forma manual.