Moto G 2015 Tercera generación: Especificaciones, disponibilidad y precio

Hoy queremos hablarte de una de las novedades en el mundo de los smartphones más apetitosas del momento: la llegada del último modelo de Motorola, el Moto G 2015 Tercera generación. La famosa firma de móviles con Lenovo como fabricante ha destacado por situarse en una posición privilegiada dentro del mercado de gama media gracias a todas las versiones anteriores del Moto G. Hoy veremos las especificaciones, la disponibilidad y el precio de este modelo en torno al cual ha habido una enorme expectación, tanto online como offline. Recientemente, a la versión web de la tienda FNAC, se le ha escapado un adelanto de la ficha de dicho dispositivo.

¿Cuáles son las características técnicas  del nuevo Moto G 2015 Tercera generación?

En primer lugar, cabe recordarte, como ya hemos señalado anteriormente, que este modelo se introduce dentro de Moto Maker, el nuevo programa de personalización de la marca y que tendrá dos o tres versiones, de las cuáles una contará con 2GB de memoria RAM. Las previsiones apuntan a que la versión con 8 GB de memoria interna llegue con 1 GB de RAM y el modelo con 16 GB pueda escogerse con 1 o 2 GB de RAM. Los expertos apuntan a la última como la más competitiva para continuar la estela de la tendencia en la gama media.  Las especificaciones técnicas que conocemos son las siguientes:

  • Pantalla HD de 5 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles
  • Procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,7 GHz.
  • Conectividad LTE Advanced
  • 2 configuraciones distintas de memoria: 1 con 1GB de RAM con 8GB de almacenamiento interno y otra con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Además, gracias a la micro SD,  la memoria puede ampliarse hasta 128 GB-.
  • Versiones de 1 y 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 2.470 mAh
  • Carcasa con certificación IPX7 resistente al agua y al polvo
  • Como era de esperar, el dispositivo se podrá adquirir tanto en color blanco como en negro.

De todas estas características, las más significativas son el aumento de la resolución de ambas cámaras y el hecho de que la carcasa sea resistente tanto al agua como al polvo, así como la más que probable incorporación al programa de personalización Moto Maker. Todas estas características lo hacen un digno competidor en el mercado de gama media.

Precio y disponibilidad del Moto G 2015 Tercera generación

La marca Motorola ha preparado un evento simultáneo en tres ciudades para dar a conocer este Moto G 2015, al que ellos han bautizado como el Motorola perfecto. Londres, Sao Paulo y Nueva York serán los destinos de esta esperada presentación.

Las previsiones decían que este nuevo Moto G 2015 Tercera Generación no iba a superar los 200€ en su precio de salida, ya que ningún de sus dispositivos predecesores lo había hecho. La principal referencia que tenemos para su coste de salida es el filtrado como producto en la web de Fnac España. En esta web el dispositivo se venderá a 199 euros, un acertado precio por debajo del umbral psicológico de los 200. ¿Qué te parece la salida al mercado del Moto G 2015 Tercera Generación? ¿Te parece decepcionante o por el contrario, crees que será un referente puntero dentro de los smartphones de gama media?