MiniPower: la batería externa de cartón para iPhone

mini_power

¿Recuerdas aquella época cuando la duración de la batería del móvil no era una preocupación diaria más?

Qué tiempos aquellos, ¿eh? Tiempos en los que la mayor preocupación respecto a tu móvil era que la batería de tu amigo durase una semana entera y que la tuya solo 4 ó 5 días.

No se puede dudar que las baterías de los móviles han mejorado favorablemente. Pero el problema es que los móviles lo han hecho todavía más, por lo que las baterías se han quedado un poco atrás: rara es la batería que no tenemos que cargar a diario, por ello siempre debemos estar  tirando de pequeños trucos para que nos dure más mientras esperamos que llegue la batería perfecta  que soluciones este problema.  Desde hace poco, se han lanzado al mercado pequeñas baterías externas que sirven como apoyo a este problema, pero no son la solución.

mini_power

Un cartón biodegradable que te carga el iPhone

Un desarrollador japonés llamado Tsung Chih-Hsien, se ha propuesto revolucionar las baterías externas y ha creado MiniPower. Se trata de una minúscula batería de cartón biodegradable para iPhone.

Seguro que te preguntas ¿y por qué cartón biodegradable? ¿Qué tiene de valor añadido? Los beneficios de este material, principalmente, son dos: por un lado, no contiene el plástico que normalmente envuelve a las baterías externas, porque este plástico puede no ser muy efectivo a la hora de suministrar la energía necesaria.

Por otro lado, al ser un cartón biodegradable se puede reutilizar con lo que este ingenioso japonés tiene la posibilidad de reducir gastos y ofrecer su producto a un precio más atractivo que otra baterías externas.

Baterías de 2, 4 y 6 horas

Existen 3 tipos de baterñias MiniPower: la de 2 horas, la de 4 horas y la de 6 horas de carga. Según las necesidades que tengas, puedes escoger el modelo que más te convenga.  Gracias a que tiene un tamaño pequeño es muy cómoda de llevar en el bolso, incluso en la cartera.

Hasta la fecha, MiniPower solo se ha  desarrollado para teléfonos iPhone, y se desconoce si Tsung Chich-Hsien va a crearlas también para otros modelos de smartphones y sistemas operativos. Su objetivo es comenzar a comercializarlas en Japón para después llevarlas también a otros países.