Mi móvil no vibra ¿Qué le ocurre?

Mi móvil no vibra a pesar de que el modo vibración está activado… ¿Qué puedo hacer? Que no funcione la vibración de un móvil puede deberse a múltiples causas.

Los móviles de ahora, al ser móviles “inteligentes” tienen muchas más configuraciones y opciones que los móviles de antes por lo que es más complicado dar con la causa por la cual el móvil ha dejado de vibrar.
Una de las causas más comunes de que la vibración del móvil no funcione puede deberse simplemente a que no está encendida o que se ha desactiva sin querer.

También es muy probable que te hayas descargado una nueva aplicación y que a partir de ahí tu móvil ha dejado de vibrar. Debes de tener presente que tu móvil funciona como un mini ordenador, por lo que muchas veces el reiniciarlo puede ser una gran idea para intentar resolver estos fallos.

En este post amos a darte varias pautas que puedes hacer fácilmente para intentar solucionar el que el modo vibración haya dejado de funcionar.

Haz una comprobación de la configuración de la vibración

Entra en el área de configuración de las notificaciones de sonido y comprueba que todas las opciones que necesitas tienen la opción de “vibración” activada o seleccionada. Si aun así observas que todo está correcto deberás hacer otras comprobaciones antes de llevarlo al servicio técnico.

Asegúrate de que no haya ninguna aplicación de terceros que afecte las notificaciones

Posiblemente, recientemente te has descargado una aplicación y desde ese momento te ha empezado a dar problemas el modo vibración. Muchas veces las apps pueden alterar la configuración de las notificaciones y afectar al sonido a la vibración.

Por ello recuerda el momento en el que te empezó a dar fallo la vibración y borra todas las aplicaciones que te hayas instalado recientemente para comprobar si es el desencadenante del fallo. Ten en cuenta que si borras las aplicaciones puedes perder los datos o información vinculada a las mismas por lo que antes, debes de hacer una copia de seguridad.

Reiniciar/ Resetear el móvil

Puede que, en tu caso, realizar una restauración pueda servir para arreglar el fallo en la vibración del móvil. Apagar el móvil y restaurarlo puede ser de gran ayuda. También puedes realizarle un reseteo (dejarlo el primer día).

Aplicación para manejar el sonido
del móvil

Existe una aplicación disponible con la que puedes manejar el sonido de tu terminal y que sirve para hacer más fácil la configuración de las notificaciones del móvil.
Con esta aplicación vas a poder personalizar de forma sencilla las opciones de vibración. Ten en cuenta que existes otras aplicaciones que pueden repercutir en el buen funcionamiento de esta aplicación por lo que debes de asegurarte de que ninguna de ellas repercuta en el sonido.

Pieza vibración rota (Deberás acudir al servicio técnico)

Puede que por un golpe o caída el módulo de vibración de tu móvil se ha dañado. En este caso solo queda reemplazar la pieza por una nueva. Esta operación debe realizarse SIEMPRE por profesionales pues hay que desmontar completamente el dispositivo y tener una serie de conocimientos y herramientas especiales para realizar la reparación correctamente.