Mi móvil no reconoce la tarjeta SIM ¿Qué puedo hacer?

Mi_movil_no_tiene_cobertura

Que nuestro móvil no reconozca la tarjeta SIM es un problema más habitual de lo que pensamos.

Las causas de este problema pueden ser muy diversas, pero las más habituales son las que te vamos a explicar a continuación, las cuales tienen fácil solución.

Limpiar la tarjeta SIM

Móvil sin cobertura

Puede ser que la tarjeta o el lector se hayan ensuciado y por eso no hace buen contacto. Esta es una de las causas más habituales de que nuestro móvil no reconozca la tarjeta SIM. Sólo debes de retirar la tarjeta y comprobar que los contactos dorados no se encuentran sucios. Si están sucios, límpialos con un paño seco. Coloca de nuevo la tarjeta SIM y si sigue fallando, deberás pasar al segundo paso.

Comprueba si la tarjeta SIM o el lector estén dañados

Como recuperar cobertura de mi móvil

Puede ser que o bien la tarjeta esté dañada o bien sea problema del lector. Para ello prueba a introducir la tarjeta SIM en otro móvil, si funciona posiblemente sea fallo del lector y si no funciona, es fallo de la tarjeta SIM. También puedes asegurarte de que es un fallo del lector si intentas insertar otra tarjeta y esta no funciona.

Si el fallo se encuentra en la SIM lo que debes hacer es solicitarle una copia a tu compañía telefónica.

Esto no es un fallo muy común, pero puede ocurrir que a veces las tarjetas SIM se estropean por humedad, mal contacto o simplemente porque se deterioran con el tiempo.

En cambio, si el fallo está en el lector donde se inserta la tarjeta, prueba a limpiarla con sumo cuidado.

Puede ocurrir que el fallo esté en el software del móvil o que el lector esté roto.

En ambos casos la mejor opción es ponerse en contacto con un servicio técnico especializado y que ellos se encarguen.

Realiza un restablecimiento de fábrica

no puedo llamar por telefono

Puedes probar a realizar un restablecimiento de fábrica que consiste en formatear el móvil y dejarlo en el estado que estaba cuando lo compraste.

Restablecer el móvil es muy sencillo, pero debes de tener en cuenta que vas a perder todos los datos y fotos que tengas guardados en el dispositivo, para evitar esto puedes realizar una copia de seguridad en la nube.

Prueba si el móvil detecta la señal móvil

Esta alternativa puede solucionar el que tu móvil no reconozca la SIM por un problema de red. Para ello debes de acceder a uno de los menús secretos poniendo el siguiente código:

  • Samsung: *#0011#
  • Xiaomi: *#*#6484#*#*
  • iPhone: *3001#12345#*
  • Realme: *#800#
  • Huawei: *#*#2846579#*#*

En este menú te aparece información sobre el hardware y software del móvil, aquí puedes revisar si tu dispositivo esta conectado a la antena de la red móvil.