Mejores tablets para niños de todas las edades

A medida que los niños crecen, también lo hace su interés por la electrónica. Hay padres que no están muy de acuerdo en que los niños tengas tablets a estas edades por miedo a que gasten dinero en aplicaciones sin saberlo o puedan ver algún que otro contenido explícito. La realidad es que siempre que se usen con una configuración adecuada no deberían ser un problema para ellos. Si eres de esos padres que siente que sus hijos están preparados para usar aparatos electrónicos, puedes empezar por una tablet. Desde Bemovil queremos mostrarte algunas de las mejores tablets para niños de cualquier edad.

¿Qué tablet elijo para mi hijo?

Como padres, podríamos optar por una vieja tablet que algún miembro de la familia ya no use y que sea heredada por el niño o niña. Es la opción más económica, pero podría no ser la mejor. Lo ideal es optar por una tablet adecuada a su edad. Con esto en mente, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta cuando elegimos una tablet para nuestros hijos:

Resitencia

La tableta de nuestros hijos se va a caer al suelo más de una vez, de dos y de tres. Eso tenedlo por seguro. Así que, dependiendo de la edad de los niños tendremos mas o menos en cuenta este aspecto. Como siempre es mejor prevenir que currar, sería aconsejable proteger la tablet con alguna funda protectora resistente como la funda protectora para tablet SPC gummer o alguna similar recubierta de plastico o neopreno que proteja el interior del dispositivo.

Tiendas de aplicaciones bien surtida

Una tableta no hace mucho sin aplicaciones, pero desafortunadamente, algunas tabletas Android no vienen con la Play Store. A veces tendrán una tienda de terceros en su lugar llena de aplicaciones cuestionables y anuncios terribles.

Controles parentales

Por supuesto, con las aplicaciones y los navegadores viene el acceso al contenido que no quieres que tus hijos tengan. Por no mencionar los juegos pagados, las compras en la app y la tentación de quedarse despierto hasta las 3 a.m. tratando de superar un nivel más. Los controles parentales ayudan mucho a mantener a sus hijos seguros y a reducir el uso excesivo.

Modelos de tablets para niños

Apple iPad

mejores-tablets-para-niños

Sin duda, Apple fabrica algunas de las mejores tabletas que puedes comprar. Y las versiones más recientes han pasado a ser bastante más asequibles.

No importa la edad de sus hijos, pueden aprender a usar el sistema operativo de los iPads sin mucho esfuerzo. Si han aprendido a pulsar un botón, probablemente estén listos para el software del iPad.

Con un iPad, tienes acceso a un montón de aplicaciones de tableta y controles parentales. Esta gran cantidad de opciones en los dispositivos protegen a todo niño, desde pequeños hasta adolescentes de contenido que no quieras que vean.

Y los iPads incluyen una característica que ninguna otra tableta puede igualar, una gran cantidad de accesorios y aplicaciones educativas de terceros. Esto incluye juguetes que enseñan conceptos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), kits de codificación compatibles con iPad o cursos educativos gratuitos.

Fire HD 10 Kids Edition Tablet

tablets-para-niños

Como su nombre indica, Amazon diseñó esta tableta pensando en los niños. Y tenemos algunas opciones entre las que escoger, ya que viene en tres tamaños diferentes.

Viene con un maletín resistente para evitar que los pequeños la puedan romper facilmente con el primer golpe, pero eso no es lo único. Lo mejor de todo es que Amazon te la reemplaza si se rompiera en los dos primeros años. Ninguna otra tableta del mercado incluye una opción similar de manera gratuita. En el mejor de los casos tendremos que pagar un seguro.

Tiene controles parentales y una gran cantidad de medios enfocados en los niños, como programas infantiles de Disney. Amazon incluye un año de suscripción a FreeTime Unlimited para contenido adicional. Es cierto que mucho contenido de FreeTime Unlimited es en inglés, pero también encontrarás alguno es español. Y si no, podrías utilizarlo como una herramienta magnífica para que tus hijos vayan ejercitando su «listening».

Amazon montó Android como el sistema operativo de la Fire, pero uno de sus inconvenientes es que no viene con la tienda Google Play Store instalada (se puede instalar a parte). El App Store de Amazon aún no tiene todas las mismas aplicaciones que posee Google Play, pero es bastante potente.

Samsung Galaxy Tab A

mejores-tablets-para-niñosSi prefieres una tableta Android con Google Play Store, quizás te interese hacerte con una Samsung Galaxy Tab A. La tableta cuenta con una pantalla de ocho pulgadas, 32 GB de almacenamiento y una ranura para expansión MicroSD. Una buena opción para que no les falte memoria al instalar juegos y aplicaciones.

Samsung incluyó de forma útil algunas aplicaciones para niños, y Google incluye opciones de restricción paterna para las tabletas Android. Incluso encontrarás fácilmente fundas para esta tablet para todas las edades, desde niños pequeños hasta adolescentes mayores.

Acer R11 11.6″ Convertible

mejores-tablets-para-niños

Aunque no es una tableta en sí, queremos destacar las opciones que nos da este Acer R11 11.6″. La pantalla se pliega hacia atrás, lo que lo convierte en una tableta. Además, Google agregó el acceso a la Play Store en los Chromebooks. Si estabas pensando en comprar un ordenador portátil o una tableta para su hijo, ¿por qué no hacer las dos cosas a la vez?