Mejores apps de mensajería instantánea alternativas a WhatsApp

Por todos es sabido que WhatsApp no sólo es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes del mundo, sino también la más utilizada en España. Si estás buscando diversas alternativas debido a la polémica en torno a la privacidad y la seguridad o la ausencia de videollamadas, te damos varias alternativas.

Apps de mensajería instantánea que deberías probar

  • Telegram: Desarrollada por los hermanos Durov, este sistema de mensajería de código abierto y multiplataforma cuenta con numerosas ventajas, como un sistema de nicks para que no tengas que dar tu número de teléfono, la posibilidad de compartir archivos de 1,5 Gb y la posibilidad de instalarla en cualquier dispositivo y con cualquier sistema operativo.
  • Line:  Esta aplicación japonesa es una completa plataforma que incluye diversas aplicaciones diferentes como la cámara LINE Camera, una LINE Card para enviar postales o un LINE Tools. Fue pionera en implantar las llamadas de voz, sumarse a la moda de los stickers y tiene unas buenas prestaciones de seguridad. 
  • Hangouts: Tras percatarse de que ni su Google Talk, ni Messenger, ni Google+ Hangouts tenían el éxito esperado, el gigante tecnológico decidió crear esta completa aplicación de mensajería instantánea con la que puedess chatear o realizar videoconferencias desde o móvil iOS y Android. También incluye opciones clásicas como los chats grupales y el envío fotográfico, así como otras no tan comunes como la de permitirte dibujos y enviarlos.
  • Facebook Messenger: Desde hace tiempo ya es una aplicación independiente de la red social y ha ganado un gran protagonismo. Permite chatear, realizar videollamadas, llamadas grupales, enviar mensajes de voz y toda clase de archivos, así como stickers y gifs. Desde hace poco, aplica el cifrado extremo a extremo como WhatsApp, para que nadie pueda acceder a tus conversaciones.
  • Skype: Con gran potencia a nivel empresarial, esta aplicación destaca por la elevada calidad de sus videoconferencias, además de su completa galería de comunicaciones de mensajería para las conversaciones individuales y grupales.
  • Wire: Esta compañía con sede en Suiza presume de ser la creadora de la sofisticada aplicación de mensajería de nombre homónimo que aúna lo mejor de WhatsApp y Telegram, así como de Mensajes en iOS. Desde el conflicto por la cesión de los números de teléfono a Facebook, esta herramienta ha multiplicado por seis el número de usuarios en Alemania. Permite hacer videollamadas, no tiene publicidad ni comercializará con los datos de los perfiles de usuario, permite adjuntar documentos, enviar GIFs y todas sus conversaciones están cifradas de extremo a extremo.