Mejores aplicaciones para detectar radares de carretera 2015

radar-zapper-1

En verano es la época del año donde se producen más cantidad de desplazamientos por carretera. Conoce dónde se encuentran los principales rardares de velocidad con estas aplicaciones. Y recuerda, al volante ¡MUCHA PRECAUCIÓN!

Durante las vacaciones de verano se producen una infinidad de desplazamientos con el coche, ya sea para ir a la playa, para hacer una visita al pueblo, para ir hasta la ciudad donde hemos reservado un hotel para pasar unos días….Pues bien, este post te amos a mostrar las mejores aplicaciones para detectar radares de carretera de nuestro país.

Lo normal, es no tener que instalar una de estas aplicaciones que nos avisan de los radares, ya que deberíamos de respetar la velocidad. No obstante es cierto que muchas veces no nos damos cuenta y, sólo por sobrepasar un poco el límite, nos puede llegar una multa que seguro que no nos hace mucha gracia de pagar porque se podría a ver evitado.

Todas las aplicaciones para detectar radales que hemos recopilado, disponen de la opción de encontrar tanto los que están fijos (algo que es relativamente fácil) pero además algunos también nos indican donde están los radares móviles. Además, muchas se pueden complementar con Google Maps, lo que les proporciona una usabilidad adicional.

Mejores aplicaciones Android para detectar radares de carretera

Hemos hecho la selección de las mejores apps teniendo en cuenta que estén disponibles en Play Store de Google, para que tengáis total seguridad de que están disponibles para su descarga y uso. Los he probado todos personalmente y he hecho mi ranking teniendo en cuenta las apps gratis y las de pago para hacer una buena comparativa. Esta ha sido mi elección:

1. Radar Zapper (1,98 euros)

radar-zapper-1

Con esta aplicación para detectar radales le dirás adiós a las multas de tráfico. No consume casi batería en segundo plano e incluye 380.000 puntos de interés en toda Europa. Puede vincularse con cualquier navegador y se va actualizando todas las semanas. Detecta radares de carretera en España, tanto los fijos como móviles. Incluye mapas de carretera que son bastante completos y además te avisa de algunos de los puntos negros más peligrosos. Su manejo es bastante fácil.

2. Avisador de radares. Gratis y de pago (1,99 euros)

avisador-radares

Es una de las mejores aplicaciones que avisan de radares y, posiblemente la más usada. Está disponible para iOS (1,79 euros) y para Android (1,99 euros), aunque para Android hay además una versión gratis, un poco menos completa. Tiene una interface muy cuidada y nos aporta mucha información. No avisa de los radares Fijos, móviles, camuflados, de tramo, semáforos y túneles.

Nos indica además la distancia real al radar, y velocidad del mismo. Dispone de actualizaciones gratuitas de la base de datos Robser Premium. Tiene modo nocturno, modo de pantalla en vertical y horizontal. Tiene aviso de voz, por lo tanto, siempre nos prepara para pasar por el lugar donde se encuentra el radar.

3. Radardroid Pro (6 euros)

radardroid

Radardroid es sin duda una de las mejores app para saber dónde están los radares. Tiene aviso por medio de voz cuando te acerques a un radar o un control móvil incluido en su base de datos (siempre que estén incluidos en su base de datos, que se actualizada constantemente y, además, es muy completa).

Puede además trabajar en segundo plano, por lo que se puede usar de manera combinada con un navegador. Destacamos además que dispone de avisos por vibración para motoristas, un modo de pantalla que se puede ir configurando (horizontal, vertical o automática), siempre encendida o que se apague cuando no está en uso (para ahorrar batería). También dispone de modo diurno y nocturno.

4. Radar Beep (gratis)

radar-beep

Este avisador de radares es gratis, muy sencillo de usar y además muy completo. Usa el GPS y la conexión a internet para mostrar los radares y evitar de este modo las multas de tráfico.

Como todos, usa el GPS y la conexión para dar a conocer los radares y de esta forma evitar las multas. Puede integrarse con todos los navegadores GPS del móvil. Incluye un mapa de radares según tu posición y se va actualizando de manera automática, no hace falta preocuparse.

La aplicación se puede encender sola al conectarse el móvil al coche con Bluetooth. Al apagar el coche, la aplicación también se apagará.

5. Radar Trap (0,99 euros)

radar-trap

Se trata de una app que no es gratuita, pero que cuesta muy poco y que funciona bastante bien. Es muy sencilla pero efectiva para conocer donde se encuentran los radares de carretera.

Tiene la capacidad de delimitar la velocidad a que estamos circulando y puede establecer avisos para que no nos pasemos.  Una aplicación sin grandes alardes, pero que funciona.

6. SocialDrive (gratis)

socialdrive

Se trata una red social de conductores a tiempo real que es totalmente legal y de la que puedes informar o ser informado por otros usuarios sobre las incidencias de cualquier carretera de España.

Se trata de una palicación para detectar radares muy completa y es muy sencilla de usar, funciona igual que las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram. Los usuarios ven un control, radar, etc y crean una alerta en la aplicación y esta es visible para el resto de usuarios. Es anónimo y no necesitas registrarte. Puedes marcar que la incidencia sigue estando presente o marcar que ya no está.

7. iCoyote (gratis)

icoyote

Es muy parecida a la aplicación anterior. En la actualidad goza de una nueva interfaz más limpia y clara. Es una de las mejores aplicaciones avisadoras de radares, ya que está estar basada en la colaboración de sus propios usuarios.

Va actualizando cada minuto todas las alertas de tráfico, radares que se encuentras móviles y todas las incidencias que informan los conductores (atascos, accidentes, obras, perturbaciones…) Para iOS tiene un precio de 1,79 euros, mientras que para Android es gratuita.