Los más fáciles de reparar son… ¿Se encuentra tu móvil en esta lista?

Hace unos días, nuestros técnicos de reparación de móviles reparaban un Xiaomi Redmi Note 3, un teléfono que salió a la venta en 2015 y que, a día de hoy, podemos decir que es un dispositivo un poco antiguo para los que normalmente solemos reparar. Los técnicos comentaban que se trataba de uno de los teléfonos más fáciles de reparar que han pasado por nuestra tienda de reparación de móviles. Después de repararlo, se nos ocurrió la idea de hacer una lista con los teléfonos más fáciles de reparar en 2019. Si quieres saber de que dispositivos hablamos, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo.

Los teléfonos más fáciles de reparar en 2019

La mayoría de los teléfonos que van a aparecer en la lista salieron al mercado hace más de 3 años. Y es que, a medida que van apareciendo nuevos terminales, se hace más complicado poder repararlos. Las marcas optan por diseñar terminales muy finos y aprovechan al máximo el espacio, lo que hace que haya que retirar algunas de las piezas para poder tener acceso a otras.

Algunos de ellos, sin embargo, están fabricados por módulos y es bastante sencillo retirar cualquier componente para repararlo o reemplazarlo por uno nuevo.

¿Cuáles son estos dispositivos?

Xiaomi Redmi Note 3

reparar xiaomi redmi note 3

El Xiaomi Redmi Note 3, como ya hablábamos anteriormente, es uno de los más sencillos a la hora de reparar. El dispositivo de Xiaomi no contiene ningún tornillo exterior, por lo que la parte trasera del dispositivo es fácil de retirar. Además, tanto la pantalla como la batería tienen un fácil acceso y una cómoda extracción.

iPhone 7

reparar apple iphone 7

Aunque no podemos decir lo mismo de los dispositivos de Apple más actuales, el iPhone 7 no es uno de los teléfonos más difícil de reparar. Al despegar la parte trasera del teléfono nos encontramos con su batería. Muy fácil de extraer. Y es que lo cierto es que los iPhone tienen la batería muy a la vista y no es difícil retirarla si tienes los conocimientos adecuados para hacerlo. Eso si, es necesario usar destornilladores especiales y conocer las técnicas para eliminar el adhesivo que fija la carcasa trasera del teléfono, pero aún así, no es una tarea complicada.

Fairphone 3

reparación fairphone 3

El Fairphone 3 es quizás el móvil más fácil de reparar del mercado. Y es que, como su nombre indica (“Fair” significa “justo” en inglés), es un teléfono ético con piezas modulares que hasta tú mismo podrás reparar. Además, es posible cambiar los componentes para mejorar sus prestaciones. Está fabricado pensando en su durabilidad, y la compañía cree firmemente que cambiar de teléfono continuamente puede convertirse en un problema a largo tiempo.

Shift 6m

reparacion Shift 6m

Solo con decir que el Shift 6m viene con un destornillador incluido ya nos da una idea del tipo de móvil que compramos. El tornillos son todos del mismo tamaño y con el mismo tipo de cabeza, lo que hace que las reparaciones, tanto de la batería como de la pantalla sean muy fáciles de realizar. Al igual que el Fairphone 3, los fabricantes del Shift 6m quieren que repares tú mismo el dispositivo en caso de tener cualquier avería.

Motorola Atrix 4G

motorola atrix 4

El Motorola Atrix 4G es un teléfono de principios de 2011 bastante fácil de reparar. El panel de vidrio no está fijado a la pantalla, así que en caso de accidente es muy sencillo reemplazarlo por otro nuevo. Además, su batería se retira con mucha facilidad.

Google Nexus 5

reparar google nexus 5 facil

El Google Nexus 5 usa tornillos normales y tiene una estructura bastante modular, lo que permite que se puedan reemplazar piezas averiadas con facilidad y reemplazarlas por nuevas. Su batería en cambio no es sencilla de extraer, debido a que el conector se se encuentra bajo el marco intermedio del terminal. Si tienes un poco de destreza con los destornilladores no te costará mucho retirarla, pero si no eres ningún manitas puede que te un poco reemplazarla por ti mismo.

Motorola Droid Bionic

motorola droid bionic

Al abrir el teléfono nos damos cuenta de que la batería del Droid Bionic de Motorola es muy fácil de extraer. Retirando una pegatina, algunos clips y unos pocos tornillos tendremos acceso a todas las piezas del dispositivo. El siguiente paso sería retirar el módulo que cubre el componente y, a continuación retirarlo para reemplazarlo por uno nuevo.

Esta es nuestra lista de teléfonos que menos nos ha costado reparar en Bemovil. ¿Tienes alguno de estos? Si es así, estás de suerte. Si tienes un poco de destreza puedes intentar repararlo por tu cuenta, con lo que poder ahorrarte un dinero.