Los 7 inconvenientes del iPhone X

En este post he expuesto, a mi parecer, las 7 desventajas del Iphone X.

Puede que después de leerlas (incluso si eres el más aférrimo y leal fan de la compañía de la mazana) te pienses dos veces si merece la pena gastar tanto dinero en un móvil.

1. Precio desorbitado para un teléfono móvil

Si quieres un iPhone X te tienes que rascar el bolsillo, eso es así y lo sabes.

Evidentemente, una de las cosas que no gustan del nuevo iPhone X es el precio.

El dispositivo ha superado la barrarera de los 1000 euros y eso es algo que no gusta demasiado ya que es un precio desorbitado, por muchas prestaciones que tenga.

Realmente creo que no compensan las nuevas características con el precio que tiene.

2. El reconocimiento facial no llega a convencerme

Aunque el dispositivo a querido innovar en la seguridad e introducir el reconocimiento facial, eso es algo que personalmente no me convence ya que no tienes más remedio que usarlo.

Creo que debería de haber dejado el sensor de huellas también ya que puede ser una desventaja para sus usuarios en caso de que no funcione debidamente.

¿Qué ocurre si por problemas de software o un golpe en la cámara, ésta deja de funcionar?

3. No existe la versión de 128 GB

Tan solo puedes adquirir un iPhone X o bien de 64 GB de almacenamiento o bien de 256 GB.

Es muy extremista ya que no hay un punto intermedio, que es donde está la clave.

Realmente no tiene mucho sentido ya que habrá muchas personas que estén dispuestas a pagar 1159 euros por el de 64 GB, pero que acaben comprando el de 256 GB por un poco más.

Para el usuario de a pie, un móvil con 64 GB de almacenamiento es más que suficiente, aunque hay que tener prudencia a la hora de descargar vídeos e alta resolución y, en especial, cuando los vayas a grabar tú.

Debes de tener presenta que la cámara del iPhone X graba vídeo en 4K a 60 fps o en Full HD a 120 fps, algo que puede hacer que ocupe mucha memoria.

Si eres de las personas que graban muchos vídeos, la mejor opción es adquirir el de 256 GB, pero debes de tener presente que en tal caso el precio se eleva hasta los 1300 euros…

4. Debes usar protección por obligación…

Funda sí o si. Nos ponemos muy «tiquismiquis» a la hora de elegir el diseño o el color de nuestro dispositivo para acabar con una funda, que muchas veces no deja ver los encantos del dispositivo.

El nuevo iPhone X apunta a que tiene bastante facilidad para arañarse, algo que te obliga a comprar una buena funda para evitar males mayores.

Si eres de las personas a las que le gusta el riesgo y evitas el uso de fundas para que se aprecie bien el diseño del móvil tendrás que tener extrema precaución.

5. Brillo de la pantalla en comparación con la competencia

El brillo de la pantalla es otro factor que no gusta en demasía. El panel OLED de 5,8 pulgadas de Apple lo está fabricando Samsung.

Presenta una densidad de 463 píxeles por pulgada a pesar de que el Note 8 alcanza los 521 píxeles por pulgada.

En cuando al brillo, realmente es mucho mejor el de Samsung.

Los últimos paneles OLED de Samsung, que se utilizan en el Galaxy S8 y el Note 8, llegan a lograr un pico de brillo de hasta 1200 nits, el brillo de pantalla pico del iPhone X se limita a 625 nits.

Puede ser que o bien la compañía de la manzana haya limitado el brillo máximo drásticamente , que haya indicado números incorrectos en su web o puede ser que Samsung no ofrezca a Apple sus mejores paneles OLED, algo bastante lógico por otra parte.

6. No es sumergible

La mayoría de usuarios Apple piensas que la compañía ha vuelto a quedarse corta en este tema ¿Sólo cuenta con un certificado IP67? Está claro que el iPhone X está lejos de ser el móvil perfecto.

7. El cristal

El cristal no es precisamente el material que más resiste los arañazos del día a día ni tampoco a una caída o golpe.

Definitivamente, nunca llueve a gusto de todo el mundo, por lo que para muchas personas las desventajas pueden ser ventajas y viceversa.

Lo que está claro es que la compañía de la manzana podría haber hecho mucho más para conseguir el iPhone perfecto.

Y no, no pienses que no me gusta el iPhone X, solo creo que es un móvil que sólo se recomendaría a los fan incondicionales de Apple y que puedan permitírselo sin dejar de comer un mes.

8. Precio de las reparaciones

Reparar un iPhone X puede ser todo un dolor de cabeza. No debemos de olvidar  que las piezas para reparar este dispositivo son muy caras y que, un cambio de pantalla, por ejemplo, puede llegar a costar los 350-500 euros. ¡Sí, has leído bien!

Ahora llega tu turno, y me gustaría saber que opinas del iPhone X. ¡Comenta!