Los 5 mejores móviles que esperamos en 2016

Con el comienzo de un nuevo año, los fanáticos de la tecnología o aquellos que deseamos renovar nuestro terminal aguardamos el lanzamiento de nuevos modelos por parte de las casas de móviles más prestigiosas. Por ese motivo, hoy te traemos una recopilación de los 5 mejores móviles que esperamos en 2016. En este año las marcas más importantes buscan la renovación de su éxito mientras que los fabricantes emergentes desean afianzar su posición en el mercado. Aquí tienes los 5 modelos seleccionar:

  1. Samsung Galaxy S7: La línea Samsung Galaxy ha despuntado con el lanzamiento de todos sus modelos, siempre en primera fila de los smartphones. El séptimo dispositivo saldrá al mercado alrededor del mes de febrero, y los expertos cuentan que mantendrá su tamaño de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD, La cámara tendría un sensor de mayor tamaño y apertura de f/1.7, aunque una resolución más baja, de 12 megapíxeles. Por otra parte, la mejora en la autonomía se plasmaría en una batería con capacidad de 3.000 miliamperios.
  2. iPhone 7 Plus: La nueva apuesta del gigante Apple tiene formato de Phablet y muchas sorpresas incorporadas. Según apuntan los rumores más recientes, este dispositivo podría tener una batería de 3.100 miliamperios, ser sumergible y apostar por los auriculares inalámbricos.
  3. Samsung Galaxy S7 Edge: Este dispositivo con pantalla curvada a los laterales podría adelantar su lanzamiento y presentarse junto a su hermano Samsung Galaxy S7. Este smartphone contará con una pantalla de 5,7 pulgadas de tamaño provista de resolución Quad HD y una cámara con mayor tamaño de sensor pero resolución más baja, de 12 megapíxeles. Por otra parte, la casa Samsung apostará por una pantalla de clase Force Touch, capaz de analizar el nivel de presión que ejercemos sobre ella. Se trata de una tecnología propia de modelos como el iPhone 6s o el ZTE Axon Mini.
  4. Huawei P9: La promesa emergente china ya es toda una realidad. Su último dispositivo, el Huawei P9 podría cintar con un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD o Full HD, una cámara dual para crear efectos de campo y un procesador propio de la marca con ocho núcleos. Otro de sus grandes atractivos sería su apabullante capacidad de almacenamiento, basada en una memoria RAM de 6 GB, que situaría al modelo por encima del resto de competidores.
  5. Sony Xperia Z6: La compañía japonesa lanzará su terminal estrella amparándose en la excelencia fotográfica. Los rumores apuntan a que la cámara podría tener una resolución de 30 megapíxeles en la parte trasera y grabación de vídeos 4K a 60fps. Habrá que comprobar si Sony trae un panel 4K a este dispositivo como ha hecho previamente con el Sony Xperia Z5 Premium. Otras características que se intuyen son el puerto USB de tipo C o una memoria RAM de 4 GB junto al último chip de Qualcomm Snapdragon 820.

Estos serán los mejores móviles que esperamos en 2016, pero ya estamos deseando conocer sus especificaciones técnicas oficiales. Algunas de ellas podrían despejarse en  el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre el 22 y el 25 de febrero. ¡Esperamos expectantes los avances!