Hoy queremos descubrirte el amplio y maravilloso mundo de las aplicaciones para trabajar desde tu smartphone, una serie de herramientas muy útiles tanto para desenvolver tu actividad como freelance o autónomo como si eres el jefe o el empleado de un negocio y quieres gestionar determinadas partes del trabajo desde tu teléfono inteligente.
Las aplicaciones de trabajo surgen como consecuencia del avance tecnológico sumado a la flexibilidad y la descentralización laboral, siendo ideales tanto para la gestión de equipos como para monitorizar canales sociales, controlar un ecommerce o preparar facturas electrónicas. Mira la lista que hemos preparado para ti a continuación con las mejores aplicaciones para trabajar.
10 aplicaciones para trabajar con tu smartphone
- Trello: Una de las apps más famosas para el trabajo colaborativo y la coordinación de tareas en equipos remotos. Es como un corcho trasladado al ámbito digital, que mediante post de colores puedes planificar y repartir tareas y metas.
- Perch: Esta app te muestra contenido de varias redes sociales en la misma pantalla, por lo que podrás consultar a través de ella promociones, reseñas y comentarios de clientes y usuarios. Además, se integra con Facebook, Twitter, Instagram, FourSquare, Yelp o Google+.
- Pipeliner CRM: Entre las aplicaciones para trabajar, esta realiza un seguimiento exhaustivo del proceso de ventas, usando iconos y colores que muestran la fase de desarrollo y sugieren medidas deben tomarse. Tendrás ocasión de realizar una lectura rápida de la influencia de tu plan de marketing sobre las ventas.
- Wunderlist: Esta aplicación está destinada a la optimización de la productividad y la mejorar de la organización. Con ella puedes crear listas de tareas y jerarquizar su importancia, permitiéndote también delegarlas o repartir funciones con la plantilla de empleados o trabajadores freelance.
- Desk: Podrás canalizar y gestionar las solicitudes de servicio al cliente en relación a una diversidad de fuentes -teléfono, e-mail o redes sociales- a través de una única lista, lo que permite responder a ellas con velocidad. Puedes visualizar las solicitudes pendientes y también elaborar listas de trabajo compartidas.
- Invoice2go: Esta app sirve para elaborar tus facturas electrónicas, enviarlas por e-mail a clientes y guardar una copia en el libro contable de la empresa. Además, permite registrar gastos y recibos y guardarlos en los libros de la compañía.
- Slack: Este recursos permite crear chats grupales y privados, compartir archivos, vídeos o imágenes que luego se pueden buscar por persona, fecha o categoría. Los datos de dicha aplicación se sincronizan con diversos dispositivos y se integran con redes sociales como Twitter o Facebook.
- When I Work: Ideal para directivos, esta app registra los horarios de todos los empleados de una plantilla, permitiendo a los jefes ver quién está disponible y cuándo, resolver conflictos de horarios, aprobar días libres, por lo que puede ser una herramienta de recursos humanos excelente. Para empleados, es recomendable para la gestión de horarios.
- Nozbe: Es uno de los gestores de tareas online más completos, ya que con ella puedes programar proyectos, adjuntar archivos y sincronizarlos tu actividad con canales sociales o servicios en la nube, Evernote o el calendario de Google. Presenta un elevado índice de personalización y te permite usarla con el nivel de complejidad que tú elijas.
- QuickBooks: Esta app movil te brinda un exhaustivo seguimiento de gastos, facturas, pagos y una administración general de los presupuestos de tu empresa.