Las mejores aplicaciones para disfrutar de las Olimpiadas

Si eres un fiel seguidor de los Juegos Olímpicos, además de la retransmisión televisiva o de los tradicionales medios de comunicación, existen diferentes aplicaciones para disfrutar de las Olimpiadas con carácter gratuito.

Ya durante la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las descargas de la aplicación oficial sobrepasaron los 15 millones y el 60% de las visitas a la página web provino de dispositivos móviles.

Además, Twitter, Facebook y todas las redes sociales han sido responsables de dinamizar de forma paralela la competición gracias a comentarios y feedback relevante por parte de los seguidores.

Este año, Río 2016 cuenta con una rica variedad de apps móviles que puedes utilizar con fines muy diferentes, desde la consulta de estadísticas, al visionado de los mejores momentos de la competición, la visualización de fichas y datos sobre atletas o la actualización informativa y la consulta de horarios.

Aplicaciones para disfrutar de las OIimpiadas de Río 2016

  • NBC Universal: Esta aplicación móvil facilita la cobertura de todo lo relativos a los Juegos Olímpicos. Por eso, en ella la información es rica completa, pudiendo acceder a todas las biografías y perfiles de deportistas, informes y analíticas, así como el detallado calendario de la competición.
  • NBC Olympics: Con esta app móvil oficial podrás obtener resultados en tiempo real, clasificaciones, medallas, alertas y notificaciones. Podrás ver emisiones en streaming junto a vídeos, artículos y galerías de fotos para los 34 deportes olímpicos. También se encuentra integrada con varias herramientas sociales.
  • The Olympics: Se trata de la herramienta digital oficial del Comité Olímpico Internacional, un servicio que te facilitará de forma diaria últimas noticias, un seguimiento de los resultados, el recuento de medallas y los horarios de todas las competiciones. Además, podrás encontrar datos de anteriores y futuras competiciones.
  • Río 2016: La aplicación oficial de los Juegos Olímpicos de este año, cuyos tres bloques principales son Medallas, Tiempo real y Noticias. Destaca por su atractiva y sencilla interfaz junto con un sistema de alertas para que estés constantemente informado. Puedes elegir tu país favorito, los equipos o atletas que prefieras seguir y tres deportes para la recepción de alertas personalizadas.
  • BBC Sport: Este famoso canal deportivo cuenta con una sección especial en su aplicación móvil para el seguimiento de la competición en Río de Janeiro. Descárgatela para recibir notificaciones sobre los premios, medallas y participantes de este Río 2016.