Cómo limpiar la pantalla del móvil sin estropearlo ni dañarlo

Las pantallas de las tablets, los ordenadores portátiles y especialmente los terminales móviles suelen acumular mucha suciedad. Si no quieres que sean foco de microbios y bacterías debes limpiarla de la forma adecuada, siguiendo unos consejos concretos.

Según un estudio sobre higiene del hogar realizado por la Universidad española de Barcelona y la FESS (Fundación de los Estudios para la Seguridad y Salud Social), la pantalla del móvil tiene 20 veces más de bacterias que cualquier tapa limpia de un inodoro. ¡Lo que has oído! Por lo tanto, mantener la higiene de este gadget tecnológico tan usado en nuestro día a día es fundamental. 

Los clínex, la ropa o los líquidos limpiadores -que pueden penetrar en el sistema interno de tu móvil- no son objetos ni elementos adecuados para limpiar la pantalla del móvil. Debes recordar que estas tienen un proceso químico detrás y una carga eléctrica, por lo que deberás ser cuidadoso en este aspecto si no quieres tener que invertir una buena suma en sustituirla por una nueva.

Consejos y pasos para limpiar la pantalla del móvil

  1. Protege la pantalla de microbios y suciedad limpiándola  con un paño seco y de microfibra, como los que se usan para limpiar las gafas. Este material es el más recomendado ya que reduce la posibilidad de que haya rayazos y también evita la liberación de partículas de polvo que pueden quedar atrapadas.
  2. Limpia la pantalla del móvil con el dispositivo apagado: A continuación, el movimiento más adecucado es hacer círculos.
  3. Para realizar una limpieza de carácter más profundo -ya que el movimiento anterior no elimina las bacterias en su totalidad-, puedes emplear agua destilada. Debes aplicar primero este líquido en el paño de microfibra, aunque algunos modelos resistentes al agua la toleran. Humedece el paño y frota el terminal con suavidad.
  4. Algunos ingenieros recomiendan mezclar el agua destilada con alcohol diluido para eliminar todas las bacterias y gérmenes. En los soportes técnicos emplean alcohol isopropílico, que reduce el daño eléctrico del dispositivo porque se evapora en seguida. Puedes adquirirlo en populares portales de comercio electrónico como eBay.
  5. Por último, puedes realizar la limpieza de la pantalla del móvil en un centro de carácter especializado, donde ya cuentan con los productos y procedimientos específicos para ello.

Recuerda que el agua destilada, el alcohol y los paños de microfibra son los únicos elementos recomendados para limpiar la pantalla de tu móvil. Nunca apuestes por toallitas húmedas,  agua corriente o peligrosos líquidos limpiacristales.