Las mejores ROMS para Android

En este post queremos mostrarte cuáles son los mejores ROMS para Android. Al ser un sistema operativo libre, su código fuente se halla disponible para que cualquier persona lo modifique o mejore. De ahí surgen los forks o ROMS, versiones alternativas que otros puedan descargar e instalar en sus propios dispositivos.

7 ROMS para Android más recomendados

A continuación te mostramos los ROMS para Android más valorados por los usuarios:

  1. CyanogenMod: Se trata de la ROM más popular del sistema. Tiene una gran comunidad detrás y el respaldo de diversos fabricantes. Pretende liberar a Android de las manos de Google. buscando un sistema alternativo de apps.
  2. Paranoid AndroidMuchos usuarios la señalan como la ROM más completa y caracterizada por un alabado diseño. Tiene colores que cambian según las apps, tres interfaces de usuario diferentes y un modo inmersivo para aprovechar mejor el espacio ofrecido por la pantalla.
  3. Omnirom: Con solo dos años de edad, esta ROM se trata de una alternativa sencilla y de fácil manejo, con un enfoque minimalista. Pretende ofrecer a los usuarios una experiencia lo más cercana posible a Android Stock, completada con funcionalidades como el contador de notificaciones en la barra de estado oun OmniSwitch.
  4. SlimROM: Significa literalmente ROM delgada, por lo que ocupa el mínimo espacio posible. Te permite elegir la cantidad de elementos de Google Play Services que quieres instalar y tiene soporte para hasta cincuenta dispositivos.
  5. Aokp: Las siglas significan Android Open Kang Project, una de las ROMs más interesantes y ambiciosas, compatible con varias docenas de dispositivos. Permite editar permisos de apps, personalizar lanzadores del menú de quite settings, modificar los colores o utilizar su intuitivo anillo de navegación. 
  6. Pacman RomEsta ROM para Android incluye y fusiona cada una de las mejores funciones de CyanogenMod, Paranoid Android y AOKP, a lo que hay que añadirle algunas optimizaciones para rendir mejor a la hora de ejecutar juegos, y una interfaz que sigue se actualice de forma periódica.
  7. Vanilla Rootbox: Esta propuesta pretende asimilar y mezclar algunas de las mejores funcionalidades presentadas por los desarrolladores de otras ROMs. Para ello, Vanilla implementa varias funciones únicas y destacadas de CyanogenMod y AOKP, pero destaca especialmente por su decisión de hacerle un guiño a los amantes de la estabilidad y de ahorrarse complicaciones incluyendo un sistema para recibir las actualizaciones vía OTA como el mismo Android.

 

Estas ROMS para Android te permitirán beneficiarte de  la personalización más detallada de tu sistema operativo, gracias al sistema Open Source o de código abierto que siempre ha estado ligada a Android y que permite que multitud de desarrolladores puedan generar estas soluciones para la amplia comunidad de usuarios.