Las características más esperadas del nuevo iOS 8 de Apple

Healthbook

El iOS 8 será el sistema operativo del nuevo Iphone 6, que se presentará en el mes de junio en la conferencia para desarrolladores de Apple WWDC y según los rumores y filtraciones, vendrá cargado de novedades interesantes que harán este terminal mucho más atractivo y eficiente.

Hasta hoy día, son pocas las filtraciones, pero no menos interesantes, por ello a continuación os mostramos las más interesantes junto con un increíble vídeo que muestra como funcionan “en vivo”.

Healthbook, la apuesta de Apple por la salud

El novedoso sistema operativo del iPhone 6 integrará la aplicación “Healthbook” cuyo propósito será la de cuantificar nuestra actividad física diaria así como algunos parámetros relativos a la salud (nutrición, azúcar en sangre, sueño, hidratación, presión de la sangre… ).

Healthbook para iOS 8

Como en el resto de aplicaciones, incluirá varias gráficas que nos irán mostrando nuestro progreso a lo largo del día, la semana o incluso el mes. En nutrición podremos añadir las comidas y Healthbook nos sugerirá rutinas y dietas para lograr los objetivos que nos hemos propuesto.

Si bien la aplicación es interesante tal y como estamos viendo nos queda algunas dudas ¿cómo va a medir la presión sanguínea, las pulsaciones y el azúcar?

Evidentemente, muchos de estos datos no pueden ser recogidos a día de hoy por el iPhone, por lo que se entiende que Healthbook se podrá sincronizar con el nuevo dispositivo wearable de Apple (o con distintos dispositivos que podría lanzar el propio fabricante) o con pulseras, relojes, básculas o medidores de azúcar en sangre.

Ficha de emergencias en tu iPhone 6

Otra de las novedades que incluye este sistema operativo es la inclusión de una “tarjeta de emergencia” que registrará datos del usuario que pueden ser esenciales en una situación de emergencia, como son el peso, la edad, el grupo sanguíneo, medicación, etc.

Esta ficha también nos permite señalar a la persona o personas de contacto en caso de una emergencia y además se puede acceder a la ficha desde la pantalla de bloqueo, de forma que un médico o enfermero podrían verlos sin saber el código del iPhone.

Tarjeta de emergencias para iOS 8

Cambio en el centro de notificaciones

Otros de los rumores que circulan sobre este nuevo sistema operativo iOS 8 es una “renovación” de funcionalidades que ya están presentes, como el centro de notificaciones, que se espera que incluya un acceso directo a mensajes, el correo electrónico o las citas.

Algunas filtraciones además indican que habrá cambios en el centro de control, y se especula que se podría obtener acceso también a la multitarea sin la necesidad de pulsar dos veces en el botón de inicio.

Nuevas aplicaciones, Vista previa, TextEdit, Trucos…

Nuevas Apps para iOS 8

El iOS 8 podría incorporar además nuevas aplicaciones, entre las que destacamos Preview, Tex Edit y Tips.
Las dos primeras aplicaciones son programas sencillos para ver y editar fotos o textos. Pueden ser de gran utilidad para las personas no quieren un editor completo de textos o imágenes como los programas Pages o iPhoto de Apple o buscan algo más fácil de usar.

La tercera app, “Tips” (trucos) puede ser una manera de facilitar a los usuarios información útil para que aprendan a utilizar su iPhone correctamente.

Shazam integrado

Otra de las novedades que más llaman la atención sobre este sistema operativo, es la inclusión del conocido programa Shazam (que localiza las canciones que están sonando escuchando sólo un fragmento).

Según los rumores, con iOS 8 no será necesario descargar la aplicación sino que podrás acceder a su función de escucha de distintas maneras, de manera similar a como está integrado, por ejemplo, Twitter en iOS 7.

Otras curiosidades

Además de las nombradas anteriormente, hay otros tipos de cambios menores en iOS 8, como una evolución de iOS en el cache que incorporará un modo de conducción con una pantalla de bloqueo especial; así como una evolución de los Mapas con cartografías y rutas a pie que han sido renovadas gracias a las empresas que ha ido adquiriendo Apple en los últimos meses como BroadMap.
Además, según las últimas filtraciones, la radio de iTunes (iTunes Radio) podría presentarse como una aplicación separada.

A continuación, podréis disfrutar de este completo vídeo conceptual de iOS 8 en el que se muestran la mayoría de sus características más esperadas.