Las baterías del futuro podrían ser de aluminio: Más flexibles, duraderas y no arden

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A pesar de que la tecnología de los smartphone avanza a la velocidad de la luz, las baterías parece que no le siguen el ritmo.

A lo que respecta a las baterías de los móviles, vemos que cada su autonomía se debe siempre a que éstas son más grandes pero no mejores. Las baterías podrían cambiarse si el equipo de científicos de la Universidad de Standford está en lo cierto con las aterías hechas de aluminio, ya que éstas son más finas, más flexibles y pueden durar más que las de litio.

Se han descubierto por casualidad

Las baterías de aluminio se han dado a conocer como muchos inventos importantes en el mundo, por mera casualidad. El equipo de científicos de la universidad de Standfor que trabajaba en este proyecto, estaba buscando una batería que tuviese una vida más larga que las de litio. Ya sabeis que cuando pasan dos años las baterías de nuestros móviles dejan de funcionar. Por este motivo, buscaban la forma de acabar con esto. Haciendo pruebas usando el grafito como cátodo han descubierto que el aluminio puede ser el material perfecto, y una sustituto del litio.

Ventajas de las baterías de aluminio: Más delgadas, duraderas, flexibles y no arden

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Entre las ventajas de las baterías de aluminio encontramos unas cuantas. La primera es que tienen una autonomía mucho mayor, incluso 7,5 veces más que las de litio sin perder eficacia. También serían mucho más finas y flexibles.

La ventaja más importante, es que las baterías de aluminio no arden al someterse a altas temperaturas, de hecho, los científicos nos afirman que pueden perforarse y que las baterías seguirán funcionando del mismo modo durante un tiempo, sin llegar a arder o explotar. Esta dato me parece bastante curioso ya que ya se han dado algunos casos de smartphones que han ardido o explotado en los últimos tiempos por causa de sus baterías.

Otros beneficios de las baterías de aluminio es que se cargan mucho más rápido, no mucho más de un minuto y son muy baratas. Todos los materiales que se requieren para su fabricación se logran por solo unos pocos euros en cantidades de un kilogramo.

Pero como la vida no puede ser siempre de color de rosa, también tienen su inconveniente, es que en la actualidad el voltaje que llegan a tener es de 2V, siendo el estándar de las baterías de litio los 5 V. Aún queda bastante trabajo para llegar a mejorarlas, pero parece que tienen muy buena pinta y podrían dejar atrás una década de retraso en el ámbito de las baterías.

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Hugo R.P.

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