Las averías más frecuentes en los Smartphones

En el artículo de hoy queremos hablaros de las averías más frecuentes en los Smartphones. Los dispositivos móviles son cada día más completos. Con la aparición de los primeros móviles cumplíamos una necesidad básica, la de comunicarnos remotamente sin necesidad de permanecer en un punto en concreto. Con los años han ido apareciendo nuevos dispositivos más desarrollados y, con ellos, nuevas averías en los dispositivos. Años atrás, los teléfonos solían ser más duraderos. No porque fueran mejores, sino porque su estructura solía ser más resistente al estar recubierta de plástico, que hacía que sus componentes estuviesen más protegidos. Sin embargo, con la aparición de las pantallas táctiles, la estructura de un smartphone, que se compone en gran parte de una pantalla de cristal, lo hace menos resistente que los antiguos.

¿Cuáles son las averías más frecuentes en los smartphones?

Algunos modelos de teléfono están diseñados con vistas a fácil y barata reparación en comparación con otros modelos. De entre todas las averías que reparamos día tras día destacan dos por encima del resto: la rotura de la pantalla y los problemas en la carga de la batería. Sin embargo, no son las únicas, existen otras posibles averías a las que están expuestos nuestros dispositivos móviles.

Las averías más frecuentes son las siguientes:

  • Problemas en el conector de carga.
  • Fallos en el auricular.
  • Daños por la entrada de agua o humedad.
  • Problemas con la conectividad Wifi o uso de datos.
  • Rotura de la cámara delantera o trasera.
  • Problemas con el altavoz.

¿Cómo reparar la pantalla de un Smartphone?

las-averías-más-frecuentes-en-los-smartphones

Como hemos comentado anteriormente, la rotura de la pantalla es la avería más frecuente junto con la batería. La pantalla puede dañarse de dos maneras: interna y externamente.

Las averías de pantalla de tipo externo son aquellas debidas a golpes, caídas o rayaduras que ha sufrido el móvil por culpa de cualquier tipo de daño físico. Por otro lado, los daños internos son aquellos que no se producen por algún daño físico, pero que hacen que la pantalla no funcione con la misma sensibilidad que antes. Esto se debe a la entrada de un virus, un exceso de almacenamiento o a un fallo en la placa base.

Para ambos casos necesitas un servicio de reparación para el terminal. Para ello tendrás dos opciones: el servicio técnico oficial de la marca o un servicio de reparación de móviles externo. Si decides llevarlo al servicio técnico oficial tendrás que tener en cuenta que los precios son más altos y los plazos de entrega son mayores, puesto que estos servicios no suelen estar cubiertos por el servicio de garantía que ofrece la marca.

En Bemovil puedes saber cuánto cuesta reparar la pantalla de un móvil sin necesidad de traerlo físicamente a nuestro servicio técnico. Lo único que debes hacer es elegir la marca de tu teléfono, el modelo y elegir la opción “reparar pantalla”. Elegidas estas opciones, se te mostrará el precio exacto de la reparación. Además, podrás solicitar una recogida del terminal en cualquier dirección que nos proporciones y un equipo de MRW lo recogerá el mismo día.

¿Por qué sufren averías las baterías?

las-averías-más-frecuentes-en-los-smartphones

Las baterías, junto con los demás componentes del teléfono móvil, comienzan a dar fallos a partir del segundo año de uso. Los móviles de hoy en día cuentan con una vida útil de aproximadamente dos años. A partir del segundo año comienzan a aparecer fallos en algunos de sus componentes, de los cuales la garantía de la marca no se va a hacer responsable. Por este motivo es necesario contactar con un servicio externo para ahorrarnos dinero en su reparación.

Los problemas de batería surgen por diversos motivos, desde el desgaste de la misma por el paso del tiempo hasta el mal uso del cargador en los momentos de carga. Algunas baterías se dañan debido a las altas temperaturas a las que se expone el dispositivo al usar un cargador no oficial, usando ciertas aplicaciones que hagan trabajar demasiado al procesador. Desde Bemovil os aconsejamos usar siempre cargadores oficiales, puesto que si usamos un cargador no oficial podemos degradar la batería mucho más rápido y, como habrás podido comprobar en algunas ocasiones, pueden llegar a arder.

Para evitar sustos de este tipo y prolongar la vida de nuestro teléfono, además de cargarlos con cargadores oficiales, es fundamental no dejar el teléfono expuesto a altas temperaturas, instalar aplicaciones de terceros procedentes de otras tiendas de apps que no sean las oficiales y protegerlos con fundas transpirables.

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla y la batería de mi Smartphone?

El precio de la reparación de las dos principales averías depende del modelo del propio dispositivo y del servicio técnico que elijas. Te recomendamos que compares opciones y precios y elijas la que más te convenga. Acudir a un servicio técnico oficial sin saber si el móvil dispone aún de garantía puede ser un error, puesto que pueden cobrarte un precio mayor que cualquier otro servicio técnico de reparación de móviles. Tampoco te recomendamos que elijas cualquier tienda donde te atraigan con súper ofertas, puesto que pueden usar componentes de baja calidad en sus reparaciones que incluso consigan empeorar el estado de tu teléfono.