Las 3 novedades de Android Oreo que debes conocer

Por fin ha llegado Android Oreo, el nuevo sistema operativo que viene con varias novedades que se han centrado en mejorar la experiencia de los usuarios.

Hasta la fecha, gran parte de las novedades que han tenido lugar han sido creadas para que los desarrolladores empiecen a trabajar en ellas, aunque hay ciertas novedades del sistema operativo Android O que debemos de nombrar, ya que creo que son muy interesantes y que van a tener gran protagonismo una vez la versión definitiva se lance definitivamente.

Adaptive Icons

Se trata de una de las características de este nuevo sistema operativo. Se trata de una novedosa herramienta creada para los desarrolladores, con la que van a poder modificar los iconos de sus apps a la capa de personalización de cada marca, con el propósito de aportar una experiencia unificada y personalizada según el Smartphone que se utiliza.

Además, permite usar diferentes capas para poder mejorar la apariencia de los iconos, añadiendo animaciones, efectos e incluso sombras.

Autorrelleno de texto

Como ya incluyen algunos navegadores y sistemas operativos, la nueva versión viene con un mecanismo de autorelleno de texto que va a ser compaginable con todas las apps que tengamos en el smartphone mediante la API a nivel de sistema.

La API de autorrelleno (que se empiezan a incluir en algunas apps) van a impedir el escribir dos veces seguidas el mismo texto ya que éste se guardará y se adaptará al contexto de la app que usamos.

Pienso que esta novedad es bastante útil cuando metemos nuestros datos personas en las distintas apps y plataformas.

Limitación de servicios de fondo

Mediante cada actualización del sistema operativo, Google incluye nuevas herramientas con el objetivo de mejorar la autonomía de los móviles con sistema operativo Android. Una de las herramientas más conocidas y valiosas que lanzo fue DOXE que limita a las apps que se ejecuten cuando el móvil está bloqueado con el propósito de prolongar la batería.

En la nueva versión Android Oreo, la compañía va a introducir una nueva característica que evitará que los servicios puedan ejecutarse de fondo, con el objetivo de que las apps no tengan la capacidad de entrar en las distintas actividades del sistema y que puedan consumir más batería de la necesaria. Esta forma de aumentar la autonomía es muy valiosa sobre tanto cuando el terminal esté en modo reposo como con el uso cotidiano.

Personalmente, creo que son las 3 características nuevas de Abdroid Oreo que más llaman la atención, aunque existen otras muchas características de las que hablaremos como la reproducción de vídeo Picture-In-Picture, optimización de la navegación al usar teclados físicos, o el soporte para Bluetooth Aptx.

Android Oreo viene cargadas de novedades y resulta uno de los sistemas operáticos más cautivadores. Ya está disponible la primera versión para desarrolladores en los dispositivos compatibles por si te interesa.