Te compras un móvil nuevo y seguro que lo primero que haces es ponerle una funda y un protector de pantalla ¡Por lo que pudiera pasar!
Yo también le he puesto a mi móvil un cristal templado grueso que no encaja del todo bien y que se acaba arañando con los días.
No obstante, los móviles de hoy día, ya no necesitan los protectores de cristal templado puesto que ya llevan puesto uno de serie y es invisible.
El fin de los cristales templados
Hubo un tiempo en los que los cristales templados para proteger los móviles eran muy efectivos y tenían su razón de ser. Pero los móviles van evolucionando y con ello sus pantallas. Los móviles más actuales, ya no necesitan se tipo de protección.
¿A quién le gusta llevar un plástico sobre la pantalla? Se carga completamente la estética del samrtphone, abulta mucho, nunca encaja a la perfección, se agrieta y resulta incómoda cuando pasas el dedo.
Pero aún existe la falsa creencia de que no llevan un cristal templado va a hacer que se arañe la pantalla.
En la actualidad, los móviles ya incluyen protección en sus pantallas.
Compañías como Corning, desarrolladores de Gorilla Glass, han conseguido mejorar la resistencia de las pantallas ante las marcas, arañazos, incluso en parte las caídas. Pero, ¿cómo funciona Gorilla Glass?
En la actualidad nos encontramos ante la quinta versión de esta tecnología, que se compone por vidrio, aluminosilicato y oxígeno.
Con el tiempo los compuestos han ido mejorando, hasta llegar a este Gorilla Glass 5 que es la que incluye modelos como Samsung Galaxy S9 o el Huawei P20.
Sólo necesitas un poco de precaución
Esta última versión es hasta 4 veces más resistente que su antecesora, incluso, afirma que puede sobrevivir a caídas de 1,6 metros de altura. Además, aseguran que la pantalla no sufrirá daños si cae contra superficies duras desde 1 metro, en un 80% de las veces.
Teniendo en cuenta esto ¿Realmente merece la pena usar un protector que además de arruinar la estética del móvil, es molesto?
Un cristal templado nunca protegerá tu pantalla, solo los «posibles arañazos del día a día». No obstante, los móviles ya vienen preparados para sufrir ese tipo de desgaste y no arañase fácilmente.