La marca VAIO desarrolla su propio teléfono con Android

movil-vaio

El 2014 ha sido un año de sorpresas en el mundo de la telefonía móvil, y un gran ejemplo es la noticia que ha filtrado la compañía VAIO en la que se dice que está desarrollando un móvil Android.

Este modelo no dependerá de Sony, ya que esta compañía vendió la unidad de PCs que trabajaba en la fabricación de los ordenadores con esta nomenclatura en el mes de marzo de este año a una empresa denominada Japan Industrial Partners. De hecho, se quedó con un 5% del accionariado.

Parece que lo que realmente buscan es aprovechar el prestigio de la marca VAIO para desarrollar sus propios móviles Android y, de forma curiosa, ser competidora de la propia Sony.

En principio, el lanzamiento se espera en Japón, pero dependiendo del resultado de las ventas puede que comience a comercializarse a otras regiones (y, además, siempre está la opción de la importación).

Parece que ya existe una operadora en Japón que lo pondría en el mercado: Japan Communications, que es de las conocidas como virtuales y que permite el uso a las llamadas de voz y vídeo usando Internet. Esta sería la supuesta imagen que tendría el dispositivo VAIO:

movil-vaio

No se tiene mucha información del móvil VAIO

Aunque la notica ha llamado mucho la atención, se sabe muy poco de cuáles serán las características de este móvil. Se sabe que tendrá sistema operativo Android y que la pantalla sería de 5 pulgadas, pero no se sabe nada más del resto del hardware.

Si tenemos en cuenta los ordenadores portátiles que la compañía ha lanzado al mercado sin estar vinculada con Sony, hay que decir que la calidad en los acabados estará muy presente.
La idea de que salga al mercado un móvil VAIO que compita con Sony y sus modelos Xperia, incluso en Japón es muy interesante.